miércoles, 7 de agosto de 2019

NOTA CON FOTO

Niega síndico defender a
ex presidente de Apango
Sergio Mota Sanchez.APANGO, GRO.--“Saliste en el face, eso te puede perjudicar, ya no le digas nada a ese reportero, nos ha metido en muchas chingaderas y José Guadalupe ya no te va ayudar”.
Ese fue el reclamo vía telefonica que le hizo el síndico municipal de Apango, Raymundo García Quirino, al humilde campesino de la comunidad indígena de Ahuetlixpa, Ángel Cabrera Nájera.
Cabrera Nájera, informó que ese reproche vía telefónica, se debió a que acudió al ayuntamiento para pedir al edil que le apoyara a localizar al ex presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guadalupe Rivera Ocampo, porque del Instituto Nacional de la EconomÍa Social (INAES), le están solicitando la comprobación con facturas de un proyecto de sandias por 313, 13000.00 y que las facturas n
o se las entregó el ex alcalde.
Vecinos de Apango, informaron que José Guadalupe Rivera Ocampo, quién es pareja sentimental de la actual alcaldesa por el PRD, Jenny González Ocampo, creo dos despachos que administró, su trabajador Cristian “N” uno en la calle Guerrero de Apango y otro por la colonia Rufo Figueroa de Chilpancingo.
Desde esos despachos tramitaron los apoyos y recibieron los cheques de la mayoría de las personas que recibieron apoyos productivos en el trienio 2012-2015 y no entregaron las facturas de equipo e insumos y sin facturas se encuentran los grupos que les otorgaron beneficios económicos.
Entrevistado el día de hoy en el Zócalo de Apango, el Síndico de Apango, Raymundo García Quirino, negó que le haya llamado al campesino, Ángel Cabrera Nájera.
Aseguró que sólo le dijo que no tenía conocimiento de esos asuntos porque en el actual ayuntamiento no existen archivos.
Se le cuestionó por qué se dedica a defender al ex presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo y se limitó a decir que no lo hace que se vería mal.
También se le preguntó porque permite que la alcaldesa, Jenny González Ocampo, esté ocultando los expedientes técnicos, comités de obras y costos, contestó que va a investigar.
Se le insistió si presentaría una demanda penal si se dieran casos de corrupción en las obras y contestó “lo investigaré con el Inge” se refería a su hermano el Director de Obras, Cándido García Quirino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.