sábado, 10 de agosto de 2019

NOTA CON FOTO

Tras diez años presos hoy
liberaron 4 presos políticos
ATOYAC, GRO., 9 de agosto de 2019.- Este viernes fueron liberados cuatro presos políticos, integrantes del Movimiento Popular de Teloloapan, quienes permanecían recluidos en el penal de Tecpan desde hace 10 años y ocho meses por el delito de secuestro.
Los ex internos son Máximo Mojica Delgado, por quien organizaciones del estado y del país exigían su liberación, su esposa María de los Ángeles Hernández Flores, además de Santiago Nazario Lezma y Javier Córdoba Díaz.
Tras la liberación, activistas como Clemencia Guevara Tejedor y Efraín Torres Fierro del Frente de Defensa Popular Honor y Justicia Franc
isco Villa Siglo 21, José Luis Arroyo Castro y María Félix Blanco Flores del Consejo Cívico Lucio Cabañas Barrientos, señalaron que seguirán exigiendo a las autoridades por la liberación de más presos políticos, pues los acusan de delitos que no cometieron.
Indicaron que en Guerrero hay al menos 70 presos políticos, y que continuarán con la mesa de negociación para poder liberar a sus compañeros recluidos en los distintos penales del país.(guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.