miércoles, 28 de agosto de 2019

NOTA CON FOTO

Jubilados UAGro exigieron
con marcha pago de bonos
Más de un centenar de jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) marcharon y bloquearon afuera del Congreso del Estado para pedir la intervención de los diputados en la inconformidad por el pago de prestaciones.
Los agremiados de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Uagro salieron en marcha del monumento a Las Banderas hacia el Congreso, donde llevaron a cabo un mitin y cerraron la circulación del carril sur-norte de la aveni
da Trébol Sur, para exigir el pago de un bono decembrino de 9 mil pesos, como lo reciben jubilados de otras dependencias, pues les informaron que este año recibirán 4 mil, lo que consideran discriminatorio.
También piden la construcción de Casas del Jubilado en Chilpancingo, Iguala y Acapulco, pues aseguran que no cuentan con un espacio de esparcimiento. Asimismo, solicitan que se cumplan las cláusulas 155 y 83 del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) que establecen prestaciones y beneficios.
Una comisión de manifestantes ingresó a una reunión con un grupo de diputados. Al salir, reanudaron su marcha con dirección a Rectoría.(quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.