martes, 20 de agosto de 2019

NOTA CON FOTO

Siguen despidos en Notimex;
no culpar austeridad:AMLO
CIUDAD DE MÉXICO.--Extrabajadores de Notimex acusaron cinco nuevos despidos en la agencia de noticias, a cargo de la directora Sanjuana Martínez.
“Apenas, la semana pasada, fueron despedidos cinco empleados, dos de ellos, por querer revivir las tareas del sindicato truncadas por la administración de Sanjuana Martínez, la cual ha cancelado la entrega de los vales de despensa que los trabajadores recibían en la primera quincena de cada mes”, acusaron en un comunicado de prensa.
Además, denunciaron que Notimex no ha entregado a 20 extrabajadores su cheque de liquidación, pese a que la directora se comprom
etió a ello en la primera y segunda semana de agosto.
“Esto se haría en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, sin embargo los representantes legales de la directora general dejaron plantados a los despedidos sin dar ninguna explicación”, aseguraron en el comunicado.
Los exempleados sindicalizados dijeron que también fue despedida la secretaria del sindicato.
“Única sobreviviente de la organización gremial y quien se encargaba de darle algo de oxígeno a las conquistas laborales contenidas en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2018-2020”, señalaron.
Los extrabajadores volvieron a manifestarse este lunes a fuera de Palacio Nacional en demanda de su reinstalación o de una liquidación conforme a la Ley Federal del Trabajo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que solicitará un nuevo informe sobre la situación de los trabajadores despedidos.
“Y el caso de Notimex se va a seguir atendiendo, vamos a que nos informen cómo va este asunto, pero si no hay razón, no se va a ceder”, expresó durante su conferencia matutina.
López Obrador rechazó que los despidos estén motivados por la austeridad republicana, tal como ha asegurado la misma directora de Notimex, quien para justificar los recortes en la agencia cita el memorándum presidencial del 3 de mayo sobre nuevas medidas de austeridad.(proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.