miércoles, 21 de agosto de 2019

NOTA CON FOTOS

Botea campeón kickboxing para
participar en el mundial de Italia
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Debido a la falta de apoyo al deporte de los tres niveles de gobierno, el campeón nacional amateur de kickboxing, Abraham “El Espartano” Hernández Domínguez, de 17 años, realiza un “boteo” en calles de Bello Nido para poder asistir al campeonato mundial de esa especialidad en Europa, donde espera representar a México con gran dignidad. 
Explicó el deportista que  para disputar el campeonato nacional, tuve que hacer una eliminatoria se enfrentó con uno de Acapulco y otro de Monterrey con lo que  ganó su pase al nacional en don venció a uno de Puebla y ahora tiene la oportunidad de ir a Sicilia, Italia a disputar un campeonato mundial amateur.
El artemarcialista inició su carrera a los 14 años,  ahora cursa el tercer semestre de bachillerato, en Iguala de la Independencia donde nació, aunque tiene ascendencia en Xochistlahuaca y Ometepec, por lo que visitó estos dos últimos municipios para solicitar ayuda y obtener recursos económicos para su travesía al viejo continente en el mes de octubre.
“El Espartano”, expuso “estoy haciendo preparaciones muy fuertes, desde temprano, entreno en la mañana en la tarde, también doy clases allá en la ciudad de Iguala, y si el campeonato es del 11 al 14 y es un torneo donde van ir vari
os países, Estados Unidos, países orientales de Asia, África,  y Sudamérica”.
Comentó que se está preparando a un mes del campeonato mundial y todavía tiene que bajar a 64 kilos, pues ahora anda en los 66, 67 por ahí, la división se llama welter junior y si estamos preparándonos para llegar mucho más fuerte, voy seguro.
Recordó que en su primera pelea amateur perdió, sin embargo gracias al apoyo de su entrenador Carlos Santamaría Villalobos; sus padres y su abuelita Angelita Torres Carmona, continuó en esa actividad que le ha dado enormes satisfacciones personales por el amor que le tiene a esa disciplina deportiva.
Subrayó que sus padres siempre le inculcan que no deje de estudiar, y la respuesta es seguir porque no va a dejar tampoco kickboxing ni el kickboxing por el estudio; porque pretende ser contador público.
Relató que su madre tiene una cocina económica en Iguala de la Independencia y su padre es empleado de gobierno a quien él le debe su primer acercamiento con las artes marciales y también a maestro Carlos Santamaría.
Rememoró también que por falta de apoyo, concretamente de las autoridades del municipio de Igualapa, donde reside, fue a  las olimpiadas nacionales de boxeo (correcto) a representar a Chilapa de Alvarez a un torneo y por ironías de la vida le tocó enfrentar a un paisano de Iguala de la Independencia al cual venció por nocaut en el segundo raund.
Vislumbró que su objetivo es ganar experiencia para poder incursionar en el kickboxing profesional y que el torneo mundial de esa especialidad al que fue invitado con antelación por la Word Martial Kombat, es una gran oportunidad para lograr su meta, dijo que Neil Díaz, Caín Velázquez, entre hombres y mujeres artemarcialistas son deportistas que admira y quiere emular sus logros internacionales.  
Su abuela Angelita Torres Carmona, explicó que su nieto “El Espartano”, es un joven tímido; pero aseguró que cuando sube al ring se transforma y difícilmente sucumbe ante sus rivales, “a como dé lugar Abraham va ir a Italia y va a triunfar, es un excelente persona y deportista”, mencionó. 
En el mes de febrero del 2018, “El Espartano” obtuvo el premio al mérito deportivo como mejor atleta avalado por la asamblea legislativa del distrito federal denominado “Guerrero Azteca”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.