martes, 20 de agosto de 2019

NOTA ROJA

Estragos hoy causaron
lluvias en municipios
Alejandro Ortiz.--Daños en tres municipios, principalmente en Acapulco, como caídas de árboles, inundaciones y desprendimiento de un techo de lámina, son algunas de las afectaciones preliminares por las fuertes lluvias registradas durante la noche y madrugada de este día.
De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil estatal, en Acapulco se presenta
ron la mayor cantidad de daños debido a la zona de baja presión que favoreció las lluvias.
Una vivienda sufrió desprendimiento de techo de lámina en el andador Bracamontes, esquina con Ampliación Zapata en la colonia Graciano Sánchez.
También se presentaron árboles caídos en el Fraccionamiento Princess del Marqués, colonia Libertad, La Venta y en el poblado de Paso Limosnero, los hechos fueron atendidos por personal de la Secretaría de Protección Civil y Bomberos del municipio.
Otras afectaciones, fueron: la caída de un espectacular en la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Magallanes, una barda caída en Ciudad Renacimiento y grandes encharcamientos en la zona Diamante y la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio.
Las lluvias dejaron sin el servicio de energía eléctrica a las colonias Zapata, Dragos, La Sabana, Marroquín, Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio y el Fraccionamiento Las Playas.
En otros municipios como Copala y Ayutla de los Libres, ambos ubicados en la Costa Chica de Guerrero, se registró la caída de un árbol y el corte de energía eléctrica.
Hasta el momento las autoridades de Protección Civil junto con ayuntamientos realizan labores de valoración de daños y se alertó que se esperan que las condiciones del clima provoquen nuevas lluvias de moderadas a fuertes en distintas regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.