jueves, 1 de agosto de 2019

NOTA

Detuvieron militares a
periodista, investigaba
CIUDAD DE MEXICO.--La organización Artículo 19 denunció la tarde de hoy jueves la detención arbitraria del periodista Humberto Padgett, quien se encontraba en el municipio de Tecámac, Estado de México, cuando elementos de la Policía militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo aprehendieron mientras realizaba una investigación sobre el nuevo aeropuerto en Santa Lucía.
A través de su cuenta de Twitter, exigió a las autoridades de la entidad mexiquense y a las federales el completo respeto a las garantías judiciales de Padgett y su inmediata liberación. También urgió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la emisión de medidas cautelares a favor del periodista.
“Además, ARTICLE 19 hace un llamado urgente al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la @SEGOB_mx, del cual Padgett es beneficiario, para que intervenga a favor de su liberación”, publicó en la red social.
Después de darse a conocer su aprehensión, algunos colegas y organizaciones comenzaron a exigir su liberación inmediata, como es el caso de Marcela Turati, quien se pronunció al respecto en su propia cuenta.
#OJO Exigimos la liberación inmediata del periodista Humberto Padgett. https://t.co/NPekjfTELB
— marcelaturati (@marcelaturati) August 1, 2019
La Organización No Gubernamental (ONG) Periodistas Víctimas de Desplazo Interno Forzado en México también se unió al llamado para solicitar medidas cautelares urgentes, la participación del Mecanismo de Protección de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la liberación inmediata del reportero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.