miércoles, 7 de agosto de 2019

NOTA

Desde el viernes nueve
comparecerán 8 alcaldes
Las comisiones unidas de la LXII legislatura local hoy miércoles acordaron la comparecencia de ocho presidentes municipales, sus síndicos y secretarios o directores de Seguridad Pública en atención de las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el caso Ayotzinapa.
Igualmente acordaron los diputados en que también deberán acudir sus síndicos y secretarios o directores de Seguridad Pública en atención de las recomendaciones de la Comisión Nac
ional de Derechos Humanos.
Durante una conferencia de prensa el presidente de la Comisión de Justicia, el priista Omar Jalil Flores Majul informó que ante el Congreso comparecerán los alcaldes de Taxco de Alarcón, Iguala de la Independencia, Chilapa de Alvarez, Cocula, Acapulco Ometepec, Zihuatanejo y de Chilpancingo, para conocer el estado que guarda su fuerza de seguridad pública y todo lo relacionado con los filtros y actuación de los policías en casos de extrema violencia.
Inicialmente el lunes  asistirán el secretario de Seguridad Pública y los alcaldes de Iguala, Antonio Herrera Jaimes, de Taxco Marcos Efrén Parra Gómez, de Chilapa Jesús Parra García y de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena.
El mismo día lo hará el secretario de Seguridad Pública del estado David Portillo Menchaca y el próximo jueves “funcionarios” de la Fiscalía, todos “en calidad de comparecientes”.
Todo ello,  es en atención a la recomendación que apunta, “analizar las condiciones de seguridad pública en que se encuentran los municipios del estado de Guerrero y se tomen las medidas que, conforme a sus atribuciones, permitan restablecer el orden jurídico y la gobernabilidad en esa entidad federativa”. Y serán ante las comisiones unidas de Justicia, Seguridad Pública, Asuntos Indígenas y Afromexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.