miércoles, 14 de agosto de 2019

NOTA

Vendió fichas en $3,000
director ESFRAA,acusan
Mientras que padres de familia denunciaron que las fichas de inscripción fueron vendidas en 3 mil pesos con la garantía de ocupar un sitio en el próximo ciclo escolar, por el director de la Escuela Secundaria Federal “Raymundo Abarca Alarcón” (ESFRAA), Jerónimo Aguilar Rabadán, quien desde ayer  por la tarde se declaró en huelga de hambre para no ser despedido, hoy miércoles un grupo de maestros que lo apoyan se declararon en paro laboral en pleno proceso de inscripci
ones.
Un grupo de padres de familia de aspirantes a entrar a la secundaria federal Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, denunciaron que el director Jerónimo Aguilar Rabadán vendió las fichas de inscripción en 3 mil pesos con la garantía de ocupar un sitio en el próximo ciclo escolar. 
Añadieron, “Hay 10 listas con nombres, pero conforman grupos de 30 alumnos, cuando suelen ser 45 o más. ¿Qué pasó con los demás espacios? Somos muchos padres de niños que no aparecen en esas listas y sus compañeritos dicen que ellos sí podrán inscribirse, aunque ni siquiera acudían a la primaria”, se quejó una madre de familia quien pidió la omisión de su nombre.
La mujer dijo que el lunes fueron publicadas las listas, con 226 nombres de quienes podrán inscribirse, y que hubo quien aseguró que su hijo apareció porque pagó los 3 mil pesos que costó el derecho al espacio. “Entendemos que fue un arreglo que hicieron con el director, porque las fichas a nosotros nos las entregaron las secretarias”, indicó. 
En la página de Facebook de la secundaria Raymundo Abarca Alarcón se leen comentarios en los que los usuarios piden la publicación de resultados del examen de admisión, y críticas porque se trata de un plantel en el que sólo ingresan recomendados o porque hubo omisiones en la selección, como la de aquellos cuyo apellido comienza con la letra T.
PARAN LABORES MAESTROS EN APOYO AL DIRECTOR
Por su parte un grupo de maestros pararon labores en pleno proceso de inscripciones, en rechazo a la separación del cargo del director, Jerónimo Aguilar Rabadán y subdirector de este plantel, César Gustavo Bello Sánchez, por presuntas irregularidades administrativas señaladas por la Contraloría Interna de la SEG.
El subdirector de la Escuela, explicó que el motivo de la separación es porque se les hicieron cuatro observaciones por parte de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), y una de las principales es que ha firmado documentos que no le correspondían.
“A mí la autorización me la dan la Dirección de Secundarias, o me la da la secretaria, pero desde el 2018 que fue mi última comisión, la Comisión me la debían haber renovado el primero de enero y a la fecha no me dieron”, explicó.
Al subdirector lo acusan de usurpación de funciones, y de firma indebida de documentos, documentos que dijo han sido trámites que solicitan frecuentemente los padres de familia, como constancias que se firman en ausencia del director, pero de manera general el desarrollo de la institución ha sido bueno, y lo pueden constatar los maestros.
“Somos maestros con 26 años de servicio en la escuela, y 33 de manera general, siete años como subdirector y como maestro de matemáticas, se han manifestado cuestiones negativas, ha habido mesas con los superiores para ver los problemas de la escuela”, dijo.
Abundó que hace dos días acudió una autoridad superior y les informó que serían reubicados en otra escuela, a lo que dijo no se niegan, acatarán las disposiciones del secretario de Educación, sin embargo es la planta docente quienes se oponen a su remoción.
El subdirector, manifestó que no se opondrá a ninguna disposición de las autoridades educativas siempre y cuando sea apegada a derecho, o que se le reconozca como subdirector, lo que ha pedido hace mucho tiempo y de ser removido, no sea por las cuestiones que señala la Contraloría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.