martes, 27 de agosto de 2019

NOTA

Cuando avanzan las pláticas
amenazan al dirigente minero
Cuando se avanza en las negociaciones en la Ciudad de México para terminar 12 años de huelga en la mina de Taxco, es amenazado de muerte el secretario general de  la Sección 17 del Sindicato Nacional Minero, Roberto Hernández Mojica.
Lo anterior fue denunciado en Chilpancingo, en conferencia de prensa acompañado de la dirección colectiva de organizaciones sociales en Guerrero, y responsabilizan a empresarios del Grupo Mé
xico, de la integridad del dirigente.
Hernández Mojica denunció que ha recibido amenazas de muerte vía telefónica y llamó a los tres órdenes de gobierno a estar atentos al caso.
Informó que el pasado domingo alrededor de las 19:20 horas recibió una llamada de un número desconocido y la voz de un hombre lo amenazó de muerte con palabras altisonantes.
Después a los ocho minutos recibió otra llamada de la misma voz con la misma amenaza, aunque se negó a dar detalles de lo que le dijeron en dicha llamada, y agregó que el hombre que le llamó se identificó como El Ahijado.
Aclaró el dirigente minero que no ha interpuesto denuncia legal ante ninguna instancia y afirmó que analizará con sus agremiados el caso.
También pidió a los gobiernos de Taxco de Alarcón, del estado y la federación a dar vigilancia a los ocho puntos del plantón que mantienen en la mina de la ciudad platera.
Hernández Mojica, afirmó que estas amenazas de muerte se registran justo cuando en Ciudad de México avanzan las mesas de diálogo entre el gobierno federal y ejecutivos de Grupo México en el país, para destrabar 12 años de conflicto laboral en las minas de Taxco, Zacatecas y Sonora.
Por su parte Nicolás Chávez Ademe a nombre de la dirección Colectiva de Organizaciones sociales, responsabilizó a empresarios del Grupo México de la integridad de Roberto Hernández Mojica, así como la de su familia, de cualquier agresión que puedan sufrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.