miércoles, 7 de agosto de 2019

NOTA

Juicio contra los  diputados
por apoyar una morenovata

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazara el nombramiento de Nora Velázquez  Martínez, como delegada en Guerrero del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que ha promovido juicios internos contra los diputados locales de su partido.
En conferencia de prensa en Chilpancingo dijo que los juicios internos en contra de los diputados porque reconocieron a Nora Velázquez Martínez como delegada en Guerrero, pues consi
deró que se violentaron los estatutos de ese instituto político.
Rodríguez Saldaña aseguró que los diputados no tienen facultades para hablar en nombre del partido. “Que ellos se dediquen a lo legislativo, el partido por eso tiene un comité que fue electo en noviembre del 2015 y cuenta con un registro público”.
Durante su disertación el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, hizo un llamado a los diputados,  presidentes municipales y funcionarios de Morena a no intervenir en el proceso interno del partido que de octubre a noviembre tendrá elecciones de consejeros electorales, así como de integrantes e los comités ejecutivos municipales y del comité ejecutivo estatal. 
Sentenció “A diputados, funcionarios y alcaldes, no deben intervenir en el proceso interno, podrán opinar y será la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité quien decida si toman en cuenta o no la opinión, a los diputados, funcionarios y alcaldes, deben limitarse en ir a votar”.
Igualmente hizo un llamado a los militantes de Morena que se desempeñan como servidores públicos y que deseen participar por algún cargo en el comité o como consejeros, deberán separarse del cargo “porque no pueden estar en un puesto público y a la vez en un partido político”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.