martes, 6 de agosto de 2019

NOTA

HAAF:Falta que reciban
fertilizante gratis 70 mil
“No estoy satisfecho por el trato, ni por el desarrollo de la operación del programa de fertilizante gratuito. Se ha fallado al incumplir las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en términos de que el fertilizante era gratuito para los productores”.
En esos términos se expresó hoy martes por la mañana en conferencia de prensa el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional, al dar a conocer el corte de la entrega del abono, en la que señaló que unos 70 mil productores de Guerrero no habían recib
ido el beneficio.
En la sala Vicente Guerrero del edificio Centro de Palacio de Gobierno, acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, y como lo había anunciado en los últimos días, Astudillo Flores leyó un documento de cinco páginas en el que fijó la postura de su gobierno sobre el programa al cumplirse hoy la fecha límite del segundo plazo fijado por la federación para la entrega de este insumo.
Exhortó que no se cierre el programa este 6 de agosto y que se haga un esfuerzo por terminar de entregar el fertilizante a los auténticos productores que faltan.
Astudillo Flores advirtió que podría verse afectada la producción de granos básicos, y planteó que se analice desde este momento la elaboración de un programa alimentario emergente.
No dejó de aprovechar la presencia de los periodistas, y Astudillo Flores criticó que el coordinador nacional del programa, Jorge Gage Francois, hace 20 días que no viene a Guerrero, que cita a sus oficinas de la Ciudad de México a quienes reclaman la entrega del fertilizante.
Añadió, afectó la aplicación del programa la disminución del personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Sader y la ausencia de responsables del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en las bodegas que estaban a su cargo.
Puntualizó que la iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha sido bien intencionada, y atribuyó los problemas a quienes operan el programa que mostraron insensibilidad, “ ausencia de planeación y falta de compromiso con los guerrerenses más necesitados”.
El mandatario estatal reiteró en que este programa no es un asunto de partidos políticos y que ha sido un proyecto dedicado a los campesinos sin importar su afiliación política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.