viernes, 16 de agosto de 2019

NOTA

Estrangularon la pista
en apoyo a directivos
Por media hora profesores y padres de familia bloquearon la Autopista del Sol, hoy jueves para exigir una audiencia al titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, a fin de que resuelva el conflicto en la escuela secundaria “Raymundo Abarca Alarcón” de esta capital.
Durante la mañana de hoy viernes los paterfamilias bloquearon el carril norte-sur de la Autopista del Sol y la lateral, atrás del Congreso del Estado, para exigir ser atendidos por el secre
tario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, y dé solución al conflicto interno de la escuela secundaria.
Los manifestantes inicialmente llegaron hoy viernes a la sede del Congreso local para entrevistarse con el presidente de la Comisión de Educación, Ricardo Castillo Peña, pero ante la falta de solución se trasladaron a la Autopista y colocaron rocas y lonas para bloquear.
Reiteraron los inconformes su exigencia para que permanezca como director de la escuela secundaria “Raymundo Abarca Alarcón” el director y subdirector, Jerónimo Aguilar Rabadán, y César Gustavo Bello Sánchez, ambos destituidos en días pasados.
La protesta de los padres de familia generó molestias entre los conductores al quedar varados, inclusive algunos se bajaron de sus unidades y enfrentaron a los manifestantes por realizar el bloqueo ya que les estuvieron impidiendo llegar a su destino.
Al grado de la discusión que hubo la sentencia de que si no se quitaban, los replegarían con los automóviles, al tiempo que arribaron al lugar algunos funcionarios para solicitarles liberaran la vía y que el lunes serán atendidos.
El estrangulamiento de la Autopista del Sol duró una media hora, tras recibir el ofrecimiento de ser atendidos el lunes 19 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.