viernes, 23 de agosto de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

No somos autodefensas,
aclara la CRAC a AMLO
Domingo Francisco Reyes.--La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC),
no está divorciada del gobierno, sino que trabaja por la seguridad, por ello le piden al presidente de México el morenista, Andrés Manuel López Obrador que no los incluya como grupos de autodefensa, sino autoridades electas en asamblea de los pueblos.
Durante una conferencia de prensa ofrecida la mañana de hoy viernes en Chilpancingo, los coordinadores proponen que la petición de deponer las armas se la tienen que hacer a los 200 pueblos de Guerrero donde tienen presencia.
Los representantes de las cinco Casas de Justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) hicieron un llamado al presidente del Partido Movimiento Regenera
ción Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador a que no las incluya como grupos de autodefensa y sostuvieron que la petición de deponer las armas se la tienen que hacer a los 200 pueblos de Guerrero en los que la organización tiene presencia.
Aclararon que ellos no son grupos de autodefensa, ellos se deben como autoridades que son elegidos por las asambleas de los pueblos, explicó el coordinador de la Casa de Justicia de Caxitepec dependiente de la CRAC, Eugenio Cesáreo Sánchez.
En su momento Taurino Reyes Leyva, coordinador de Espino Blanco,  destacó que la CRAC no está divorciada del gobierno, sino que trabaja por la seguridad.
Aclaró, que no existe ningún problema, pero solicitó que no se englobe a los policías comunitarios en el grupo de autodefensas porque a la CRAC la legitima el pueblo y sus asambleas.
Por su parte Adulfo Esteban De la Cruz, coordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, puntualizó que la organización no mantiene ningún respaldo a grupos de civiles armados, en referencia a la CRAC de los Pueblos Fundadores de Rincón de Chautla, la UPOEG y el Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero.
Durante la conferencia aclararon que en algunas zonas donde opera la Policía Comunitaria se ha visto a efectivos de la Guardia Nacional y los encuentros que han ocurrido con integrantes de la CRAC han sido amistosos y con respeto.
Informaron que desde el 12 de julio hay una nueva comisión de cinco integrantes de las policías de la CRAC de San Luis Acatlán, El Paraíso, Espino Blanco, Caxitepec y Zitlaltepec que conforman la vocería y quedó destituido Sabás Aburto Espinobarros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.