martes, 20 de agosto de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Disparaba su 380 ex alcalde
de San Luis y lo apresó CRAC
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—En estado de ebriedad disparó su pavorosa pistola calibre .380, tras participar en una fiesta en la colonia Ejido de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, región de la Costa Chica, por lo que fue detenido por los Policías Comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), el ex presidente municipal perredista Vicario Portillo Martínez.
El hecho ocurrió el pasado sábado, cuando los vecinos pidieron el auxilio de la Policía Comunitaria quienes llegaron al lugar para proceder a detener al también ex diputado federal por el V distrito electoral,  Vicario Portillo Martínez.
El ex alcalde y ex legislador por el PRD se encontraba en una fiesta en la colonia Ejido de San Luis Acatlán cuando en estado inconveniente sacó una pistola calibre .380 y comenzó a disparar.
Los guardianes del orden civil  a Vicario Portillo le confiscaron el arma automática que minutos antes detonó varios balazos, por lo que durante toda la noche  pasó tras las frías celdas de la CR
AC de San Luis Acatlán.
Vicario Portillo pasó la noche en una celda de la CRAC y fue el pasado sábado que las autoridades comunitarias decidieron liberarlo y darle 15 días para que pueda  demostrar la portación legal del arma que quedó a resguardo en la casa de justicia conocida como el Tamarindo.
Trascendió que le cortaron el pelo a Vicario Portillo como parte del proceso de reeducación al que fue sometido por parte de las autoridades comunitarias conforme usos y costumbres.
En el pasado proceso electoral Vicario Portillo fue uno de los activistas de PROAMLO y participó nuevamente como candidato a la presidencia pero esta vez por el Partido del Trabajo (PT). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.