martes, 27 de agosto de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Olvidados trabajadores
del TSJ por López Célis
Javier Francisco Reyes.—Trabajadores administrativos de los Juzgados Penales de Acapulco dependientes del Poder Judicial de Guerrero, hoy martes pararon labores en demanda de aumento salarial, pago de bonos y retroactivos, al tiempo que denunciaron que el magistrado presidente Alberto López Célis los mantiene en completo abandono.
Durante la mañana de hoy martes paralizaron actividades los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ubicados a un costado del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Las Cruces.
Tras iniciar  el paro de labores, exigieron al magistrado del Poder Judicial de Guerrero, Alberto López Célis, para que los atienda, para ello colocaron en el inmueble y portaron diversas panc
artas con sus respectivas exigencias.
También se sumaron a la parálisis del  Poder Judicial los burócratas de los juzgados ubicados en La Poza; en ambos lugares cerraron las oficinas y suspendieron las actividades burocráticas.
Se pudo leer en sus cartulinas de diversos colores «pago de retroactivo ya» y «la exigimos soluciones», «Pedimos que nos depositen el retroactivo y el aumento salarial que se hace cada año».
Los manifestantes insistieron que deben ser atendidos directamente por  el magistrado presidente Alberto López Celis, porque hasta la fecha no han recibido el pago del bono del día de las madres y el Día de la Secretaria, a más de 150 trabajadoras de los juzgados penales de Acapulco.
Denunciaron que el presidente del TSJ en Guerrero,  Alberto López Celis, los mantiene en completo abandono por lo que solicitaron la intervención directa del titular del Ejecutivo en el estado.
Los inconformes sentenciaron que no levantaría su paro laboral hasta que sean depositados los pagos de retroactivo y se notifique el aumento salariales de los trabajadores administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.