martes, 6 de agosto de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Hacer Chilpancingo seguro y libre
de delincuentes, ofreció la policía
 Javier Francisco Reyes.—Hacer de la capital de Guerrero segura, libre de delincuentes y respetar la ley, es el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, afirmó una mujer policía, en tanto el presidente municipal perredista Antonio Gaspar Beltrán, afirmó que se busca que la policía tenga proximidad social que a la fecha se han entregado 3 mil tarjetas a los ciudadanos con los números telefónicos para que reporten algunas irregularidades.
La mañana de hoy en el plena plancha del “Centro Histórico” de Chilpancingo, las autoridades del Ayuntamiento capitalino, acompañado de funcionarios estatales, federales y castrenses, arrancó el Programa de Prevención del Delito y entrega de Patrullas y Equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Durante el acto la mujer uniformada Olivia Policarpo Rebolledo, quien a nombre de sus compañeros policías preventivos y de tránsito, comentó que el compromiso de la corporación es hacer de la capital  de Guerrero segura, libre de delincuentes y respetar la ley, al tiempo que solicitó a la sociedad en general a reconocer su esfuerzo que ponen todos los días para ofrecer seguridad.
También demandó públicamente a las autoridades de los tres niveles de Gobierno de que los beneficios  del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) les llegue a todos sus compañeros, porque en el presente hubo varios  que no fueron tomados en cuenta, como el año pasado.
También  Pilicarpo Rebolledo se quejó de los ciudadanos de que los maltratan cuando están cumpliendo con su trabajo, los insultan, por lo que le pidió respeto, no obstante que son también padres y madres de fam
ilia que tienen la necesidad de trabajar.
Ungido como el primer policía de Chilpancingo, con chamarra y gorra, sobre el particular en su participación del alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de entrada agradeció al gobierno federal y estatal, porque en este año habrá de tener Chilpancingo  alrededor de 26 millones de pesos  del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
Comentó que portaba el uniforme con respeto y orgullo, porque su papá Ernesto Gaspar, fue policía, por ello cada vez que ve a un uniformado le recuerda a su padre, y su ofrecimiento de su gobierno es darles lo que está dentro de sus posibilidades.
La primera autoridad  ofreció que el recurso del FORTASEG se aplicará con transparencia para beneficiar no solo a los policías, sino también a sus familias con viviendas, becas, útiles escolares y uniformes, como una manera de estimular a su labor.
Igualmente comentó que el Gobierno de la Gente que encabeza busca que la policía tenga proximidad social, tanto que a la fecha se han repartido unas tres mil tarjetas a los ciudadanos a quienes se les ha pedido cooperen denuncian algunas irregularidades de seguridad.
La mañana de hoy martes se entregaron  10 motopatrullas,  siete patrullas para tránsito, policía preventiva de las cuales dos fueron para la policía de género (coches), uniformes y equipo táctico como chelecos antibalas, pero no se informó exactamente cuánto fue la inversión.
Sin embargo en su participación David Guzmán Maldonado, Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, en representación del Gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores,   comentó que se había hecho una inversión superior a los 10 millones de pesos 770 mil pesos, que significaba el 70 por ciento del total de los 26 millones de pesos que se recibirán del FORTASEG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.