jueves, 1 de agosto de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Suman 7 menores asesinados en
los últimos dos meses en Guerrero
Juan Manuel Molina.--La violencia en diversas regiones de Guerrero ha cobrado la vida de cuando menos siete menores de edad, de acuerdo a un conteo realizado por Bajo Palabra.
La edad promedio de los menores ronda los nueve años y la Región Centro de la entidad, se ubica como la zona más letal para los infantes.
Uno de los hechos violentos se registró el 17 de julio en la comunidad de Mohoneras, pertene
ciente al municipio de Chilpancingo, donde un policía comunitario fue atacado junto con su familia.
Derivado de ese ataque armado, perdieron la vida dos menores edad, de 8 y 14 años de edad. A media semana, una niña de tres años fue alcanzada por proyectiles de arma de fuego, en una feria que se instaló en la Colonia CNOP.
En la misma agresión, murió una vendedora de elotes. El pasado 11 de julio, otra niña de aproximadamente tres años de edad, fue asesinada a golpes por su propia madre, a quien más tarde, la opinión pública catalogaría como “la hiena de guerrero”.
A los hechos, se suma un incidente más en en la comunidad de Hoja Dura, perteneciente al municipio de Ometepec, ocurridos el 27 de junio, donde un menor de 12 años fue degollado. El 24 de junio en Taxco, un ataque armado dejó una mujer muerta, junto con su hijo de 14 años, esto mientras vendían comida sobre la avenida Los Plateros.
En Acapulco, el 7 de junio, un hombre asesinó a su pareja e hija de ocho años dentro de su domicilio, ubicado en la Infonavit Alta Progreso. Aún con el incremento de los asesinatos de menores de edad, hasta el momento no existe ningún pronunciamiento de alguna organización o dependencia. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.