miércoles, 7 de agosto de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Fallido programa de abono:PRD-PRI;
no hay dictámenes para calificarlo:HJ
Javier Francisco Reyes.—Haciendo alianzas los  legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI) hoy miércoles en el Congreso local exigieron se fiscalice el dinero del fallido programa federal de fertilizante gratuito, en contrapartida el presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista, Antonio Helguera Jiménez respon
dió que no hay dictámenes para calificar como fallido.
Durante la sesión de la mesa directiva en receso, los diputados  perredista y priistas demandaron a la bancada de Morena en el Congreso local, que respalde un exhorto a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que se fiscalicen los recursos del programa federal de fertilizante gratuito, porque aseguraron que se gastó más y se entregó menos insumo que en años anteriores.
Perla Edith Martínez Ríos a nombre de la bancada del PRD, propuso que se hiciera el exhorto a las autoridades de la Secretaría de la Función Pública para que la Auditoría Superior de la Federación realice una auditoría al programa de fertilizante gratuito en Guerrero.
La propuesta fue respaldada por los diputados del PRI, en la que se insistió que se revise cómo se ejerció el presupuesto del programa del fertilizante gratuito, cuál fue el padrón, y cuáles son los puntos de la convocatoria que se cumplieron y así sancionar a los funcionarios que faltaron a los lineamientos publicados.
No se dejó esperar la inmediata respuesta del coordinador de los diputados de Morena, Antonio Helguera Jiménez, al sostener que seguramente el gobierno federal ya tiene previsto revisar qué fue lo que pasó.
Además fue más allá al subrayar, que es probable que se pida un informe al coordinador nacional del fertilizante, Jorge Gage Francois y conocer exactamente qué sucedió con el programa que cerró sus ventanillas en Guerrero ayer martes 6 de agosto.
Helguera Jiménez puntualizó que no se puede calificar como fallido el programa cuando no hay dictámenes en ese sentido.
Por ello demandó a los diputados, en referencia a Héctor Ocampo Arcos (quien fue subsecretario de Agricultura), que antes de opinar sobre las fallas en el programa, primero se aseguren de tener calidad moral.
Esto generó un debate bizantino durante la sesión de la mesa directiva en receso en la LXII legislatura local en el estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.