jueves, 12 de septiembre de 2019

AYTO CHILPO

Entregó Gaspar 80 escrituras
de 3 colonias, gestión Imvich

Demostrando el rescate financiero del Instituto Municipal de la Vivienda de Chilpancingo (Invich) el alcalde municipal, Antonio Gaspar Beltrán y la presidenta Honorífica del DIF Chilpancingo,  Yasmín Arriaga Torres presidieron la entrega de escrituras públicas a las colonias, Cuernavaca, Trinchera y Valle Dorado.
En su participación, el encargado de despacho del Instituto Municipal de Vivienda de Chilpancingo (Imvich) Noé Carachure, dio las gracias al alcalde capitalino por darle la oportunidad de presidir este instituto, que sin duda es el más cercano a la gente y a sus necesidades.
“Este cargo es demasiado humano, me ha enseñado a tratar con la gente y reconocer sus necesidades. Y quiero decirles que lo que por fin hemos rescatado este instituto y hemos ayudado a much
as más personas”, dijo.
Carachure Giles, informó que ha su llegada al instituto se traía un rezado de 800 escrituras de la administración pasada y que ahora por medio de la gestión y el redoblar esfuerzos ha hecho posible la entrega de 200 escrituras a familias de Chilpancingo, quedando pendientes 600.
Evodio Neri Zavaleta, beneficiario del programa de Regularización de Tenencia de la Tierra (escrituración), recordó lo tardado que era realizar un trámite en administraciones pasadas, y aseguró que la diferencia se nota. “A dos meses y medio de nuestra gestión, hoy estamos recibiendo nuestras escrituras y estoy enteramente agradecido con esta administración, el alcalde y el director del Invich”, dijo.
Neri Zavaleta, dio un agradecimiento a nombre de las tres colonias beneficiadas y admitió que “sin lugar a dudas, el título de propiedad es un documento anhelado que nos brinda seguridad jurídica, certeza en nuestro patrimonio, por eso reconozco el profesionalismo de esta administración que de manera decidida han sabido atacar este problema”, comentó.
Por otro lado, el director general del Registro Público de la Propiedad del Estado de Guerrero, Ignacio López Vadillo, a nombre del gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, celebró estas acciones y ofreció todo el respaldo para trabajar de la mano con el Invich y así poder poder apoyar a todas las familias de Chilpancingo, dotándolos de esa certeza que merecen; “seremos facilitadores de lo que por obligación ustedes tienen derecho”, comentó.
Cómo última intervención, el alcalde admitió que para él, este es un gran logro “me causa emoción el ver salir a más de 80 personas salir de este auditorio con sus escrituras en mano, me imagino el llegar a su casa y decirles a sus familiares que ya son dueños de algo que tanto trabajo les costó obtener”.
Finamente, felicitó y aprobó totalmente el trabajo que ha realizado desde su llegada al instituto Noé Carachure, quien ha respaldado a este ayuntamiento trabajando de manera correcta este instituto, que sin duda alguna es el más cercano a las familias de Chilpancingo.
Presentes en la entrega, estuvieron presentes también, el regidor, Adolfo calderón Nava; el secretario general del ayuntamiento, Antonio Orozco Guadarrama y el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Gilberto Bahena Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.