viernes, 20 de septiembre de 2019

AYTO CHILPO

Entregó Ayuntamiento
Chilpancingo 63 obras
Durante su primer año de gobierno, la administración municipal que encabeza Antonio Gaspar Beltrán, en el tema de obra pública aprobada por el Ramo 33, ejecutó 63 obras de infraestructura para las diferentes colonias de la capital, las cuales ya fueron entregadas e inauguradas.
De las 161 obras que se tienen programadas en el presupuesto 2019, 52 se encuentran en proceso y por 46 están por iniciar.
Es importante hacer hincapié que por primera vez en la capital del estado, 41 comunidades han sido beneficiadas con una obra prioritaria, que han sido elegidas y valoradas por parte del comisariado de cada poblado.
En este primer año de ejercicio fiscal, la administración del Gobierno de la Gente invirtió de manera particular y coordinada, través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS
M) en el tema de mejoramiento y equipamiento urbano, una cantidad de 247 millones 916 mil 15 pesos, más un monto convenido con el gobierno del Estado por 50 millones 197 mil 255 pesos y por la Federación una cantidad de 32 millones 737 mil 500 pesos.
Gracias a la puntual gestión del primer edil, esta administración logró una inversión de 330 millones 850 mil 770 pesos, viéndose reflejada en 255 obras y acciones de distintos rubros en beneficio de los chilpancingueños, significando un promedio de cinco obras cada semana; entre las que destacan: agua potable, drenaje, obras de techado escolar, aulas escolares, puentes, pavimentación de calles, ampliación de red eléctrica y el tema de salud.
En el Gobierno de la Gente está en la ruta de promover el ordenamiento territorial y el uso eficiente del suelo del municipio, por esa razón, se llevaron a cabo 283 alineamientos, se entregaron 237 constancias de números oficiales, 280 licencias de construcción, 47 tramites por factibilidad de uso de suelo y 14 permisos por ocupación de la vía pública.
De esta manera promovemos un desarrollo urbano sustentable, impulsando medidas de control en la expansión y dispersión urbana que permita alcanzar un desarrollo urbano ordenado en la capital.
Con la finalidad de establecer y diseñar las líneas de acción que el municipio necesita para lograr un crecimiento ordenado, se integró el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Se realizó, también, la donación y escrituración de un terreno a la escuela primaria “Emperador Cuauhtémoc” de la colonia Guerrero 200, así como a la escuela de nueva creación y del Jardín de Niños “Nueva Creación” de la colonia Cuernavaca, beneficiando a un total de 2500 alumnos.
Finalmente, en el tema de ecología, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, se llevó a cabo la rehabilitación de aproximadamente 1500 metros cuadrados de jardineras en la plaza cívica Primero Congreso de Anáhuac, rehabilitando también  21 jardineras y se sembraron más de 10 mil 770 plantas de diferentes especies en una hectárea; así como las instalación de 300 lámparas de iluminación led dentro de la Alameda Granados Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.