lunes, 9 de septiembre de 2019

COLUMNA

De Frente
Miguel Ángel Mata Mata
Entre mentadas y pirujas.
Habrá que ofrecer una disculpa a los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional de Guerrero. Ellos no fueron quienes votaron por el absurdo de entregar la medalla Sentimientos de la Nación a dos jovencitos que viajarán a Japón a un concurso de robótica.
Han sido los diputados de MC, PAN, PT, PVEM, PRI y PRD quienes, para mostrar músculo y evidenciar que la aplanadora de MORENA ha dejado de serlo en Guerrero, votaron en bloq
ue por los brillantes jóvenes.
Pudieron escoger otra ocasión para hacer ver a la opinión pública que, luego de la expulsión de Servando de Jesús Salgado Guzmán, de la fracción parlamentaria de MORENA, la correlación de fuerzas en el Congreso Local se ha modificado.
Decidieron, en cambio, que la medalla en mención es un objeto de cambio que bien puede ser usada con mezquinos fines de propaganda política.
Los morenos propusieron, y votaron por otorgar la medalla a Carmen Aristegui, con el argumento de que el trabajo de investigación sobre la “La Casa Blanca”, que evidenció conflictos de interés del ex presidente Enrique Peña Nieto. Muy buena propuesta. Tal vez la mejor.
A la fracción de MORENA les faltó el voto de Servando, recién expulsado por criticar al presidente de México. La votación fue en urnas, por tanto, secreta, y nadie sabrá quiénes votaron a favor o en contra de la señora Aristegui.
Los jóvenes Próspero Romero Gerardo y Víctor Manuel Bautista Nieves, son alumnos del plantel del Conalep 133 de Chilapa y la historia les recordará en una lista en la que aparecen la viuda de Salvador Allende, Othón Salazar, Miguel León Portilla, y otros ilustres que han aportado al desarrollo del pensamiento universal.
Lamentable que los diputados del PRI, Héctor Apreza Patrón y Celestino Cesáreo, del PRI y PRD, respectivamente, pretendan justificar su acción con el cuento de que la entrega de la medalla a los jovencitos debe ser considerado un tributo a las comunidades indígenas.
¡Pamplinas!
El uso de la medalla para evidenciar que MORENA se ha convertido en la primera minoría del Congreso Local, y que por ese motivo puede haber cambios en el manejo administrativo y político del Poder Legislativo, muestra impresionante mediocridad y mezquindad con el propio Poder Legislativo.
A partir del próximo 13 de septiembre, el valor que tenía la medalla se habrá devaluado. Tendrá menor prestigio que el premio al mérito juvenil, una beca o un salario como Servidor a la Patria.
Con esa visión mediocre es muy probable que el año próximo decidan entregar la presea a Jo Jo Jorge Falcón, por ser nacido en Chilpancingo; a nuestro querido amigo Javier Carranza, El Costeño o al payaso Pastillita, que todos los domingos divierte a los niños en la Plaza Álvarez, de Acapulco.
Total. ¡Qué importa el prestigio de la presea que lleva por nombre el documento que inspiró la redacción de nuestras constituciones!
QUE CONSTE
--“¡Chinguen a su madre, bonita manera de legislar!”, dijo Porfirio Muñoz Ledo a diputados federales, al presidir la sesión de Congreso el miércoles pasado, por la tarde.
--“Ora quieren servicio para su primera piruja, para su segunda piruja y hasta para su tercera piruja”, doctor Mireles, subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.