miércoles, 18 de septiembre de 2019

COMUNICADO AYTO CHILPANCINGO

•••COMUNICADO•••
A la base trabajadora y sociedad de Chilpancingo.
Ante el cierre de las oficinas del H. Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo que mantienen los trabajadores agremiados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) nos permitimos hacer los puntuales señalamientos.
1.- El pago de bonos requeridos a esta administración no se encuentra estipulados legalmente; se otorgan por usos y costumbres de administraciones pasadas y logros sindicales.
2.- No obstante a esto, en esta administración nos encontramos en la mejor disposición de poner nuestro mayor esfuerzo para poder subsi
diar este beneficio para los trabajadores municipales.
3.- Es un hecho conocido que esta administración atraviesa por una situación económica muy difícil, teniendo quincena a quincena complicaciones para cumplir los compromisos de pago de nómina y prestaciones. Por lo que el recurso para afrontar estas prestaciones extraordinarias debemos absorberlos con ingresos propios. Además de que debido a los frecuentes bloqueos hemos perdido cerca de 20 millones de pesos.
4.- Al llevar a cabo la toma de edificios y otras oficinas hace que la recaudación disminuya de manera muy considerable, afectando la operatividad del ayuntamiento para afrontar puntualmente estos gastos.
Por ello y ante estos señalamientos exhortamos a la base trabajadora a trabajar en unión y dar paso al diálogo, a no afectar más la economía del municipio, de sus trabajadores y de los chilpancingueños, quienes finalmente son los que resultan con la mayor carga de afectaciones por estos paros laborales.
En esta administración nos reiteramos en la mejor disposición de hacer las gestiones y trámites necesarios para que a la brevedad podamos realizar el pago de este beneficio, por lo que volvemos a apelar a su comprensión y tolerancia para permitirnos la apertura de las oficinas municipales.
Por una cultura de paz e igualdad entre gobierno y sociedad:
Somos un gobierno diferente.
#ElGobiernoDeLaGente
#ChilpancingoEstáCambiando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.