lunes, 2 de septiembre de 2019

CONGRESO BOLETÍN CON FOTO

Instalan 2º ejercicio
LXII legislatura Gro.
Este domingo 01 de septiembre quedó formalmente instalado el primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Guerrero.
Los trabajos de este segundo año de ejercicio constitucional serán coordinados por los siguientes diputados integrantes de la Mesa Directiva: Alberto Catalán Bastida, presidente; Ricardo Castillo Peña y Cervando Ayala Rodríguez, primer y segundo vicepresidente; Perla Xóchitl García Silva y Olaguer Hernández Flores, secretarios propietarios; y Robell Urióstegui Patiño y Blanca Celene Armenta Piza, secretarios suplentes.
Tras la declaratoria de instalación, el presidente de la Mesa Directiva, Alberto Catalán, citó a sesión del Pleno para el próximo martes.
En esa sesión se prevé la presentación de dictámenes que han sido analizado
s y dictaminados por las comisiones ordinarias durante el Segundo Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.
Entrega - Recepción de la Mesa Directiva
Tras la instalación, se desarrolló el acto protocolario de Entrega-Recepción de la Mesa Directiva 2018-2019, que fue integrada por las diputadas Verónica Muñoz Parra, presidenta; Norma Otilia Hernández Martínez y Perla Edith Martínez Ríos, primera y segunda vicepresidenta, y Aracely Alhelí Alvarado González y  Adalid Pérez Galeana como secretarios propietarios.
En su mensaje, la diputada Muñoz Parra externó un agradecimiento a sus compañeros integrantes de la Mesa Directiva por su desempeño, destacando el valor ético y la congruencia en el ejercicio de la representación política para dar cumplimiento a lo que mandata la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
“Quiero hacerles un reconocimiento porque siempre estuvieron a la altura de las circunstancias e inmersos en un proceso de cambio constante, reflejando así una enorme disposición y una gran voluntad política, y sobre todo una gran vocación social. Hemos actuado con responsabilidad, con seriedad, con compromiso social; nunca actuamos para destruir el desempeño de la función legislativa, y nunca tampoco para obstaculizar por afanes protagónicos o partidistas”, enfatizó.
En su oportunidad, el diputado Alberto Catalán Bastida reconoció que la Mesa Directiva saliente tuvo una excelente gestión y conducción durante el primer año de trabajos legislativos, y resaltó que la Entrega–Recepción significa más que un acto protocolario: “Es muestra de la transparencia y legalidad con que se maneja el Congreso local”.
Señaló que la Mesa Directiva que le toca presidir tiene la “voluntad y ánimo de generar los consensos y acuerdos para desahogar con celeridad y certeza los asuntos que se presenten, respetando siempre el procedimiento legislativo, para llevar por buen rumbo las sesiones y garantizar que todas las voces sean escuchadas”.
En el evento se hizo entrega de las actas, archivos, bienes muebles e inmuebles, los informes relativos a recursos humanos y financieros que forman parte del patrimonio del Congreso, así como un informe del trabajo realizado por la  Mesa Directiva, el número de sesiones y asuntos recibidos durante el Primer Año de Ejercicio Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.