jueves, 12 de septiembre de 2019

FOTOS CONGRESO

La Comisión de Transportes del Congreso del Estado se reunió este miércoles para analizar los resultados de 43 mesas de análisis de la Ley de Transportes y Vialidad llevadas a cabo con miembros de organizaciones de transporte de las siete regiones del estado, con el propósito de conocer sus propuestas en torno al plan de reformas a diversos artículos de la citada Ley, en busca de resolver la problemática del sector.
La Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos del Congreso del Estado sesionó este miércoles para discutir y analizar tres iniciativas, una para reformar el artículo 73 de la Constitución Política local, relativo a los informes del gobernador; a la Ley Orgánica del Poder Legislativo número 231, en relación con los organismos autónomos de Control Interno, y otra en materia de Paridad de Género.
El diputado Ricardo Castillo Peña junto con la organización Grupo Navarrete Trabajando (GNT), que encabeza Tomás Navarrete, ofrecieron una conferencia en las instalaciones del Congreso local para anunciar que trabajan en un proyecto de Tarjeta de Residente para habitantes de Chilpancingo, con el propósito de reducir la cuota de peaje en la caseta Palo Blanco de la Autopista del Sol. Informaron que a partir de este lunes se instalarán módulos en diferentes puntos de la ciudad para recabar firmas que serán presentadas ante Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Integrantes de la Comisión Especial de la Regionalización de la Sierra para la Armonía y Desarrollo de sus Pueblos, se reunieron este miércoles para analizar los informes trimestrales y de los siete meses de trabajo, así como la organización de los foros que se realizarán en el Senado de la República para socializar y conocer la opinión de expertos en relación a la problemática que vive esta zona. Asistieron los diputados Servando de Jesús Salgado Guzmán, presidente de la citada comisión, y los vocales Olaguer Hernández Flores, Celeste Mora Eguiluz, Adalid Pérez Galeana y Alfredo Sánchez Esquivel.
Diputados integrantes de la Comisión de Turismo se reunieron para analizar y dar continuidad a la iniciativa de una nueva Ley de Turismo para el Estado de Guerrero, la cual contempla regular el alojamiento extrahotelero; crear el Consejo de Promoción Turística del Estado de Guerrero, el Instituto de Competitividad para la Actividad Turística y el Observatorio Turístico del Estado de Guerrero con el objetivo de vigilar e impulsar este rubro y hacer de la entidad la puerta de entrada de turistas nacionales y extranjeros. Dicha iniciativa sería presentada en próximas sesiones después de recabar propuestas para su debido ordenamiento en beneficio de este sector. Estuvieron presentes la diputada Guadalupe González Suastegui, presidenta de la Comisión y los diputados Celestino Cesáreo Guzmán y Cervando Ayala Rodríguez, vocales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.