viernes, 27 de septiembre de 2019

NOTA A 5 AÑOS DE LOS 43

Cárcel a Peña por los 43:FSM;
Tecoanapa homenajea a ocho
Javier Francisco Reyes.--Por un lado el senador de la república el guerrerense por Morena, Félix Salgado Macedonio planteó que el ahora ex presidente de México, el priista Enrique Peña Nieto, debe estar en prisión por la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos, y por el otro al cumplirse el primer lustro de esos, ocho son del municipio de Tecoanapa, las autoridades municipal
es de este lugar demandó que los regresen vivos.
En primer lugar el senador por el estado de Guerrero de Morena, Félix Salgado Macedonio, criticó al expresidente Enrique Peña Nieto por el manejo que su gobierno dio al caso de la desaparición de los 43 normalistas de la rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Añadió, «(…) es el culpable número uno que debe estar en prisión. Son 43 jóvenes estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa que deben aparecer con vida», manifestó el morenista en su cuenta de Twitter.
Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), Omar Gómez, señaló que no se descarta la posibilidad de citar a Peña Nieto sobre los hechos del 26 de septiembre de 2014.
«Este relanzamiento de la investigación va a tocar y va a traer a todas las personas que forman parte de los ámbitos municipal, estatal y federal», añadió.
En tanto  las autoridades del Ayuntamiento de Tecoanapa de la Costa Chica rindieron un homenaje  a sus 8 normalistas desaparecidos en Iguala de la Independencia  la tarde y noche del 26 y 27 de septiembre del 2014.
El Ayuntamiento de Tecoanapa publicó los rostros de los ocho estudiantes originarios de ese municipio y pidió que los regresen, al cumplirse hoy viernes 27 de septiembre cinco años de la desaparición de los normalistas.
 A través de su página de Facebook, el gobierno del morenista Heno Roque Ramírez recordó a los estudiantes, Leonel Castro Abarca, Marcial Pablo Baranda, Abel García Hernández, Doriam González Parral, Saúl Bruno García, Jorge Aníbal Cruz Mendoza y Jorge Luis González Parral.
En la imagen también aparece Alexander Mora Venancio, quien de acuerdo con el gobierno de Enrique Peña Nieto habrían identificado sus restos, supuestamente encontrados en el río San Juan de Cocula, sin embargo, hasta la fecha no han sido entregados a sus familiares.
Por último escribieron, “A cinco años, recordamos a los estudiantes tecoanapenses, pedimos que lo regresen a sus hogares tras los sucesos ocurridos en Iguala de la Independencia, donde desaparecieron a 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.