jueves, 12 de septiembre de 2019

NOTA CON FOTO Y VIDEO

Altanera funcionaria de Jenny
amenazó con desalojar étnicos

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—“Para mañana ya no podrán vender en ésta calle”, con este lenguaje de perdonavidas hoy jueves amenazó a humildes comerciantes rurales, Isabel Alonso Jiménez, directora de comercio del Ayuntamiento  encabezado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Esos gritos apanicaron hoy jueves a los humildes indígenas de la etnia nahua de diferentes comunidades de Mártir de Cuilapan que acuden a vender palma, calabazas y frijol que se producen en temporal.Isabel Alonso Jiménez, según obedeciendo órdenes de la presidente municipal por el PRD, Jenny González Ocampo, la funcionaria de comercio se hizo acompañar de agentes de tránsito municipal para intimidar.
Vecinos de Apango, informaron qué Isa
bel Alonso Jiménez, solo amenazó a los pobres  indígenas y no al comercio establecidos en la calle Plaza de La Construcción, dónde se ubica el mercado, que ya  invadieron hasta parte de la calle y obstruyen el paso peatonal y vehicular “no son parejos”.
Entrevistados por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo a los campesinos  rurales que venden sus productos en la calle Plaza de la Construcción, informaron que pagan pasaje caro y que es poca ganancia la que obtienen y se instalan en ese lugar “porque pasa más gente y venden algo” en cambio, dónde los quieren ubicar, no van a vender nada.
Informaron los campesinos indígenas nahuas de la comunidad de Xicomulco, que llegaron del ayuntamiento a decirles “para mañana ya no se pongan en éste lugar” sin que les mostrarán algún documento.
Señoras de Apango, señalan que la presidente municipal, Jenny González Ocampo debe ser pareja con la aplicación de la ley porque su madre, Georgina Ocampo Miranda desde hace años vende en una mesita dulces en la esquina de la calle Guadalupe Victoria y Morelos y nadie la ha molestado
La regidora de comercio, es Verónica Iglesias Tejedor, por el Partido Movimiento Ciudadano a quién no se le pudo entrevistar para conocer las razones del desalojo a campesinos indígenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.