miércoles, 4 de septiembre de 2019

NOTA CON FOTO Y VIDEO

Discrimina edil Jenny a 40
discapacitados de Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Discrimina a más de 40 niños con discapacidad, la presidente municipal del PRD, Jenny González Ocampo, y va a construir un jardín de niños, sin clave y no hapermitido por la Secretaría de Educación, para beneficiar a la profesora, Laura Banche, esposa de Alejandro Moctezuma Rodríguez, que se desempeña de  secretario general del Ayuntamiento, se quejaron maestros del Centro de Atención Múltiple (CAM).
Relatan los maestros del CAM que hace 6 años los engañaron que les habían donado la plaza comunitaria a los niños discapacitados, mediante acta de cabildo y se desempeñaba de presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo, pero cuando nos presentamos para utilizarla, nos dijeron que no se podía, que ya la había regal
ado, Rivera Ocampo a otras 10 instituciones como la biblioteca y hasta para Telmex entre otras y con acta de cabildo.
Asisten al Centro de Atención Múltiple, niños con síndrome de Down, discapacidad auditiva, trastornos severos del aprendizaje y problemas de conducta severos, niños de padres de escasos recursos y de las comunidades tenemos a 10 pero hay muchos que por falta de recursos no pueden venir a la cabecera con frecuencia y se les atiende una vez por semana.
Informaron que, en mayo pasado, sostuvieron una reunión con autoridades municipales, para solicitarles por enésima vez la construcción de aulas para los discapacitados y Alejandro Moctezuma Rodríguez les presumió “me encomendaron la apertura un jardín de niños y ya estoy en pláticas para construir el edificio”
Personal del CAM, le replicaron que se estaba interesando más por un jardín de niños que ni siquiera tiene clave, es un proyecto todavía y a los niños discapacitados los dejan desamparados que ya tienen 6 años con clave.
Nos pidió que buscáramos un terreno porque ya estaba el proyecto del jardín nuevo, no nos dijo quién le había ordenado, pero entendemos que obedece a la presidente municipal, pero nos remarcó que la apertura del jardín de niños se la habían encargado a él y después nos enteramos que está a cargo la esposa de Alejandro Moctezuma Rodríguez, la profesora, Laura Banche.
Se entrevistó a la profesora, Laura Banche,  éste miércoles en la calle Niño Perdido número 10 que es donde está instalado el jardín de niños y se le preguntó si no estaba cometiendo una irregularidad por laborar en un jardín de niños sin clave y se limitó a contestar que no;  que está trabajando con una clave de otro jardín “prestadita”
En la Circular emitida por la Secretaria de Educación Guerrero, No. 01/2019-2020 Chilpancingo, Gro de fecha 19 de julio de 2019. Establece en el Punto, 14.8 queda estrictamente prohibida la instalación o apertura de servicios educativos irregulares o “módulos”. Quién lo realice será sancionado, debiendo regresar al personal asignado a su lugar de adscripción, el centro de trabajo real de Laura Banche, está en Tixtla, informaron docentes.
Se pidió opinión a la directiva del jardín de niños, Crescencio A. Miranda y contestaron que no las tomaron en cuenta para la creación de éste nuevo Centro de Trabajo y que la información, sólo la puede dar la supervisora que está ubicada en Tixtla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.