miércoles, 11 de septiembre de 2019

NOTA CON FOTO

Podrían estar en Guerrero los
43, hoy AMLO recibió a padres
CIUDAD DE MEXICO.—Tras una reunión de dos horas en Palacio Nacional, hoy  miércoles el presidente de México, el morenista Andrés Manuel López Obrador, ofreció a los  padres de los 43 normalistas desaparecidos hace 5 años en tener encuentros cada dos meses, además sean recibidos por el Fiscal General de la República, en tanto Alejandro Encinas Rodríguez reveló que los jóvenes de Ayotzinapa estarían en Guerrero.
Durante el encuentro  López Obrador ofreció a los padres de los 43 reunión con Fiscal General para continuar con la investigación de los normalistas desaparecidos hace casi 5 años en Iguala de la Independencia, Guerrero.

También planteó en las dos horas de la reunión en privado de que cuidará el proceso judicial ante las liberaciones de implicados en el caso, cuando el 26 y 27 de este mes se cumplirán cinco años de los fatídicos hechos en el 2014.
Sin embargo al concluir la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los padres de los 43 normalistas desaparecidos de  normal rural Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, el titular de la Comisión Presidencial para el Caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas Rodríguez, reveló que las nuevas evidencias apuntan que los estudiantes podrían estar en Guerrero.
Al retirarse del Palacio Nacional, Encinas Rodríguez declaró que se tienen líneas de investigación que no se contemplaron en la llamada “verdad histórica”.
–¿Las nuevas evidencias indican que los muchachos podrían estar en Guerrero?, se le preguntó.
“Sí”, respondió.
“Se dio un informe de todos los trabajos desarrollados a lo largo de nueve meses”.
Por su parte, el presidente López Obrador se comprometió a buscar al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para que se reúnan con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Asistentes a la reunión privada con los familiares de los estudiantes, que duró alrededor de dos horas en Palacio Nacional, indicaron que también planteó tener un encuentro con éstos cada dos meses.
En la reunión con Gertz Manero también participaría el Fiscal del caso, Omar Gómez.
Al término del encuentro, el subsecretario de Derechos Humanos Alejandro Encinas, señaló que se planteó cuidar el proceso judicial ante las liberaciones de implicados en el caso.
“Vamos a tener una reunión con el Fiscal General”, dijo.
Pasan lista a los normalistas
Desde las escaleras principales de Palacio Nacional y en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, los padres de los normalistas de Ayotzinapa pasaron lista a los 43 estudiantes desaparecidos.
Frente al mural de Diego Rivera y con las fotografías de sus hijos, los padres gritaron consignas y exigieron justicia.
“¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, se escuchó en el patio central del recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.