lunes, 9 de septiembre de 2019

NOTA CON FOTO

Cerraron oficina SEG
para exigir maestros
Recriminaron hoy lunes padres de familia que en la zona escolar 113 de San Luis Acatlán, región de la Costa Chica, hay tres escuelas primarias donde faltan 16 docentes, as{i como administrativos y un directivo desde que inició el ciclo escolar.
Para demandar que sea atendidos por el Secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui hoy lunes cerraron una de sus oficinas sin permitir la salida de los trabajadores.
Los padres de familia de la zona escolar 113 de San Luis Acatlán cerraron la Dirección de Personal de la SEG y tres primarias ubicadas en dos municipios para solicitar siete maestros, cuatro trabajadores administrativos y un dire
ctor.
Después de las 13 horas de hoy lunes cerca de un centenar de manifestantes cerraron la oficina con un tubo, sin permitir la salida de los trabajadores.
También dieron a conocer que en aquella zona hay tres primarias donde faltan los docentes, administrativos y un directivo desde que inició el ciclo escolar: la primaria Cuauhtémoc de Jolotichán, la Emiliano Zapata de la cabecera municipal, y Benito Juárez, en el municipio de Iliatenco, y que los tres planteles están cerrados como medida de presión a la SEG.
Los paterfamilias denunciaron que desde que comenzó el ciclo escolar han solicitado la reposición de los docentes que se jubilaron o pidieron cambios de adscripción, y que la Contraloría Interna de la SEG los engaña diciendo que los va a mandar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.