lunes, 2 de septiembre de 2019

NOTA CON FOTO

Desde hoy circula en
México billete de 200

A partir de hoy lunes tu cartera podrá guardar el nuevo billete de 200 pesos que presentó el Banco de México (Banxico) y que empezará a circular en el país.
La producción de este billete inició en octubre pasado, y de acuerdo con el Banxico está caracterizado con cuatro elementos temáticos al igual que otros billetes de diferente valor, como son: proceso histórico y ecosistema; representación en el anverso o parte principal; fauna y flora y, patrimonios, al reverso.
Aquí te presentamos sus principales características: El elemento proceso histórico, se des
cribe con tres imágenes que hacen referencia a la independencia, matorrales y desiertos.
En el anverso o frente, podrás notar que la imagen de la escritora y poeta Sor Juana Inés de la Cruz desaparece para dar paso a la del revolucionario Miguel Hidalgo y al insurgente mexicano José María Morelos y Pavón.
En cuanto a la fauna y flora que proyecta, se puede ver un águila real. Finalmente, en el reverso o la cara opuesta, encontrarás la reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, mismo que es considerado una de las regiones prioritarias de México debido a que se encuentra inmerso dentro del Desierto Sonorense.
El nuevo billete de 200 pesos cuenta con cinco elementos de seguridad como son: hilo dinámico, relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, marca de agua y folio creciente.
 –Hilo dinámico: Al mover el billete, el número se acerca y se aleja y las barras se desplazan.
–Relieves sensibles al tacto: Es una impresión que se siente al tacto: textos «Banco de México» y «Doscientos pesos», así como líneas y personajes.
 –Denominación multicolor: Elemento que cambia de color al inclinar el billete. –Marca de agua: La campana de Dolores y el número 200 se ven a contraluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.