viernes, 6 de septiembre de 2019

NOTA CON FOTO

Ignora Salgado a
maestros CETEG
Desde muy temprano profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero de la región Centro, bloquearon hoy viernes una avenida en Chilpancingo para exigir a Arturo Salgado Urióstegui, secretario de Educación Guerrero (SEG), la solución a sus diversas demandas.
Los mentores junto con personal administrativo, tomaron las oficinas de la Dirección de la Delegación de Servicios Educativos Región Centro de la SEG y bloquearon la avenida Vicente Guerrero en el Centro de la capital.
Exigen a Salgado Urióstegui resolver la integración de plazas al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Opera
tivo (FONE), así como la solución al problema magisterial que existe en la escuela secundaria “Raymundo Abarca Alarcón”, la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio” que se encuentran en Chilpancingo.
Desde las 10:30 de la mañana de hoy viernes, unos 80 maestros llegaron a las oficinas de Servicios Educativos de la SEG, desalojaron al personal y cerraron el inmueble, además bloquearon esa importante avenida.
Uno de los mentores  informó que la demanda principal es que se integren al FONE 5 mil 743 plazas administrativas y docentes, aunque a corto plazo esperan que sean más de mil las que sean reconocidas por la Federación.
La movilización fue a nivel estatal y simultáneamente a nivel nacional, en Guerrero participaron maestros de la regiones Centro, Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Norte y Tierra Caliente, para también apoyar a sus compañeros de Chiapas de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
También tomaron otras oficinas en Chilpancingo como la Dirección de la Subsecretaría de Administración y Finanzas, Dirección de Personal y el Almacén de la Secretaría de Educación Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.