jueves, 5 de septiembre de 2019

NOTA CON FOTO

Exigieron idóneos bases
y cambios de zonas hoy

Con una marcha, maestros idóneos hoy jueves demandaron  en Chilpancingo al titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui la entrega de basificaciones y cambios de adscripción en zonas de violencia en Guerrero.
La marcha avanzó hacia el sur de Chilpancingo y en el monumento a Las Banderas, en la avenida Lázaro Cárdenas, bloquearon ambos carriles por casi 30 minutos.
Los profesores que cumplieron cabalmente con las evaluaciones de la anteri
or Reforma Educativa marcharon unos minutos después de las 11 de la mañana  protestaron por las calles y avenidas de la ciudad capital.
Demandaron atención de las autoridades de educación ya que, a pesar de haber cumplido con los requerimientos marcados por ley, no han accedido a una base de trabajo.
Igualmente denunciaron que otros grupos de docentes en Guerrero, refiriéndose a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero, han ingresado a trabajar después que ellos y aun así sí han obtenido bases.
Sin embargo los idóneos «Nos hemos hecho acreedores a una base por todos los procesos que hemos pasado y hay generaciones más recientes a las que ya se les dieron basificaciones».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.