martes, 24 de septiembre de 2019

NOTA CON FOTO

Exigieron hoy 20 maestros y
libros en bloqueo carretero
Luego de que el secretario de Educacion en Guerrero (SEG),  Arturo Salgado Uriostegui sigue ignorando las demandas del pueblo, hoy martes continuaron bloqueos carreteros,  ahora en la Costa Grande, exigiendo la liberación de 20 recursos humanos para las distintas escuelas de la zona.
Entre los inconformes se encuentran padres de familia y mentores, exigiendo profesores y libros de texto gratuitos para la zona escolar 077 correspondiente a la sierra del municipio de Atoyac de Álvarez,  región de la Costa Grande.
El bloqueo  de la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la localidad de El Ciruelar en do
nde los manifestantes atravesaron automóviles en el puente que divide a la citada localidad con la colonia Olímpica, en el municipio de Atoyac de Álvarez.
La demanda central es dotación de 20 recursos humanos para diversas escuelas de esa zona de Guerrero, debido a que desde el 27 de agosto no iniciaron con personal docente completo en algunas de las escuelas.
Con pancartas protestaron en en la vía de comunicación federal, durante el ciclo escolar pasado hubo 20 cambios de adscripción de maestros los cuales no han sido repuestos por las autoridades de la SEG que encabeza Salgado Uriostegui que hace poco caso a la problemática.
En el lugar de la protesta arribaron arribaron autoridades de educación en Guerrero, quienes intentaron dialogar con los manifestantes, sin embargo, éstos amagaron no retirarse hasta que se autoricen los 20 maestros para las diversas escuelas de la región de la Costa Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.