jueves, 26 de septiembre de 2019

NOTA CON FOTOS

Ceremonia en memoria
de El Zurdito y El Barcel
Al cumplirse hoy un lustro de la tragedia de Iguala de la Independencia, familiares, jugadores del equipo de fútbol profesional “Los Avispones” de Chilpancingo, realizaron un homenaje a las víctimas, entre ellos  el jugador Javid Josue “El Zurdito” García Evangelista y el chofer del autobús Víctor “El Barcel” Lugo Ortíz.
A la ceremonia luctuosa del equipo de la Tercera División Profesional se sumó el gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, evento realizado en el polideportivo de esta capital alrededor de las 14:30 horas.
Las dos víctimas colaterales de la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre en Iguala de la Independencia cuando salía hacia Chilpancingo, fueron alcanzados por las balas.
La ceremonia se realizó en el marco del 5º aniversa
rio de los hechos violentos, Astudillo Flores demandó justicia  para que no quede impune y se pueda conocer la verdad para el jugador Javid Josué “El Zurdito” García Evangelista y el chofer del camión del equipo de la Tercera División Profesional, Víctor “El Barcel” Lugo Ortiz.
Los familiares  manifestaron que las victimas mortales y de este atentado, son “los olvidados de Iguala”, por lo que hicieron un llamado para que las autoridades federales los incluyan en la Comisión de Acceso a la Verdad para el “Caso Ayotzinapa”, siendo que ellos también fueron lastimados por los hechos de esa noche.
Asistieron a la ceremonia luctuosa Tulio Samuel Pérez Calvo; secretario de finanzas, Mario Moreno Arcos, secretario de Desarrollo Social del estado de Guerrero y montaron una ofrenda floral junto con el equipo los Avispones de la tercera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.