viernes, 27 de septiembre de 2019

NOTA CON FOTOS

Conmemoraron consumación de la
Independencia en el Cerro Guerrero
Nicasio de Jesús Chepe.CERRO DE GUERRERO, ALCOZAUCA.- En el marco del 198 aniversario de la Consumación de la Independiente de México, el gobierno municipal de este municipio de Alcozauca, en el agreste del Cerro de Guerrero, de la comunidad de Xonacatlán, se recordó las cruentas batallas contra el gobierno realista y se colocó una ofrenda floral ante la tumba del Coronel Juan del Carmen, segundo lugarteniente del General Vicente Guerrero Saldaña.
Armando Sánchez de Jesús, presidente  municipal del municipio de Alcozauca, a nombre de todo su cabildo dio la bienvenida a sus invitados como el representante del gobernador Héctor Astudillo, en la persona de Gilberto Solano; los presidentes municipales de Tlapa Dionisio Merced García y de Tlalixtaquilla Elpidio Mar
cos López; Juan Tenorio Villegas, delegado de la SEG en la montaña alta, y directores de la diversas instituciones educativas.
También asistió Alberto Camacho Torres, comisario municipal de Xonacatlán, y decenas de habitantes de esa misma población.
Los integrantes del cabildo, encabezados por el alcalde Armando Sánchez de Jesús, encabezaron la colocación de una ofrenda floral y una guardia de honor ante la tumba donde yacen los restos de Juan del Carmen, segundo lugarteniente del General Vicente Guerrero Saldaña. Los asistentes brindaron un minuto de aplauso a los insurgentes por la independencia de México.
Se recordó que el actual Cerro de Guerrero, fue el cuartel general del consumador Vicente Guerrero y aquí fue donde enfrentó las crueles batallas con el apoyo de los habitantes del poblado de Xonacatlán.
Hubo poesía, bailables y la explicación de los puntos del cuartel general que sirvió al ejército de los independentistas que encabezó el General tixtleco Vicente Guerrero, quien acuñó la frase “mi patria es primero”, ante el ofrecimiento de su padre como enviado de los realistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.