jueves, 12 de septiembre de 2019

NOTA

Sin terminar una cancha en
Ayotzi, para SEG concluida
Alejandro Ortiz.--La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) reportó como terminada una cancha de fútbol en la normal de Ayotzinapa, sin embargo la obra no ha concluido, denunciaron alumnos de la escuela normal rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa.
Este día, a bordo de tres autobuses, estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, ubicada en la ciudad de Tixtla, bloquearon la lateral y el carril de alta velocidad del bulevar Vice
nte Guerrero, a la altura del salón Rancho Los Cedros, donde se ubican las oficinas de la SEG.
«La SEG tiene un montón de minutas que no han firmado, ellos argumentan que han invertido mucho dinero en Ayotzinapa y supuestamente las obras se concluyeron pero no es verdad, entre ellas un campo deportivo que le hace falta todo».
«Hemos apostado el diálogo ante todo, también hemos pedido la construcción de un dormitorio (…) Hay muchas deficiencias en la normal, nuestra paciencia también se agota», reclamaron los normalistas.
También pidieron la resolución del pliego petitorio que va desde el recurso de alimentación para el internado, como insumos para las prácticas de los alumnos que realizan sus prácticas profesionales.
Antea cerrazón de autoridades de educación, los normalistas realizaron pintas en el inmueble y atravesaron los autobuses en las vías de comunicación, que conectan con la autopista del Sol.
Finalmente luego de varias horas, se acordó establecer una mesa de trabajo con autoridades de la SEG para que se atienda la demanda educativa por parte de los estudiantes de Ayotzinapa.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.