viernes, 27 de septiembre de 2019

NOTA

Cuidan sus votos diputados
que no apoyan enlaces gay
Luis Jijón León.--Por cuestiones políticas los diputados locales rechazan el matrimonio igualitario, «temen afectar sus candidaturas» en 2021, consideró el presidente del Colectivo Gay Orgullo Guerrero, Orlando Pastor Santos.
Entrevistado vía telefónica, el activista reprochó que la Comisión de Justicia del Congreso que preside el priista Omar Jalil Flores Majul haya dictaminado en contra la reforma al Código Civil que permitirían los matrimonios igualitarios pese a que la Suprema Corte de Justicia de la
Nación (SCJN) se pronunció a favor y suman 19 estados que ya lo aprobaron.
Los matrimonios igualitarios son por la vía civil y no por la iglesia «por lo que los católicos nada tienen que ver en esto. No nos vamos a casar por su iglesia», dijo el activista ante la inconformidad de los católicos, quienes han organizado marchas para pedir que se frene la iniciativa y se han reunido con diputados.
El miércoles, la Comisión de Justicia aprobó por mayoría de votos el dictamen que rechaza la iniciativa de reforma al Código Civil, presentada por el diputado de Morena Moisés Reyes Sandoval con la que se plantea la aprobación de los matrimonios igualitarios.
Reyes Sandoval votó en contra del dictemen que rechaza los matrimonios igualitarios, sin embargo, los diputados del PRI, Omar Jalil Flores, la panista Guadalupe González Suástegui y el diputado independiente Jesús Salgado Guzmán votaron a favor.
La comisión es integrada por cinco diputados, a la sesión del miércoles no acudió el diputado de Morena, Ossiel Pacheco Salas.
En un comunicado, la Alianza Guerrerense de Padres de Familia celebró que los diputados hayan dictaminado en contra de los matrimonios igualitarios y «no cedieron ante presiones internacionales y no legislaron en contra de la Constitución».
«Sabemos que hay organismos internacionales que presionan a nuestros legisladores y no permitiremos que en Guerrero establezcan ideologías perniciosas que atentan contra la familias y nuestros niños, atentan contra nuestros valores, costumbres y nuestras tradiciones», indica la misiva.
El dictamen en contra de los matrimonios igualitarios será presentado ante el pleno el la sesión de la próxima semana para su discusión y en su caso aprobación. (https://bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.