jueves, 5 de septiembre de 2019

NOTA

Sin cifras el Gobierno
de desaparecidos:ER
ACAPULCO, GRO.—El Gobierno federal  carece de cifras precisas de la cantidad de personas desaparecidas en México, en tanto  Acapulco sigue siendo una de las ciudades más violentas en el país.
Esos conceptos fueron vertidos hoy por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, al participar en este pu
erto  en el foro “Desplazamiento Forzado Interno”
Indicó que los homicidios dolosos que se cometen diariamente, a pesar de que exista una disminución, la ciudad de Acapulco continúa siendo una de las más violentas del país.
También señaló los graves casos de inseguridad y desaparición forzada que vive la entidad de Guerrero, el funcionario federal habló sobre la situación de violencia en la entidad, y destacó el tema de homicidios dolosos que continúan lanzando a Acapulco como una de las ciudades con mayor violencia.
Después del foro, fue cuestionado por la prensa Encinas Rodríguez,  y señaló que las autoridades federales no cuentan con cifras precisas en el tema de desaparición, debido a que durante las pasadas administraciones no se realizaron los registros de casos.
Añadió “Uno de los municipios más violentos del país es Acapulco, por ello se le ha dado prioridad a la región y llegó la Guardia Nacional, la situación ha sido difícil por la violencia que hay en todo el país, pero estamos trabajando en ello”.
 En el caso de Guerrero, de acuerdo con el funcionario federal, las zonas que más presentan el problema de desaparición son la Montaña, Sierra, Tierra Caliente y Costa Grande “y se trabaja directamente con las familias afectadas”, destacó.
Entre otros temas insistió en que se deben de investigar a los jueces y magistrados, involucrados en la liberación de Gildardo López Astudillo “El Cabo Gil”, “para que no haya impunidad y se conozca la verdad”.
Al concluir insistió en la disposición del gobierno federal para con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en el mes de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala y consideró como una irresponsabilidad del Poder Judicial el dejar libres a implicados en el caso Ayotzinapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.