miércoles, 25 de septiembre de 2019

NOTA A 5 AÑOS DE LOS 43

Buscan a normalistas
ahora en otro basurero
A un día de que se cumplan 5 años de la desaparición de los 43 estudiantes, la Fiscalía General de la República (FGR) busca a los normalistas de Ayotzinapa en un basurero de Tepecoacuilco, a media hora de Iguala, rumbo al Municipio de Huitzu
co.
Los padres de los normalistas, así como la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa, fueron notificados sobre esta búsqueda que se realiza con maquinaria y resguardo del Ejército en un tiradero a cielo abierto; esta diligencia se suma a otras realizadas como parte de la reactivación del caso.
Fuentes federales indicaron que el basurero fue asegurado días atrás, pero por la complejidad del terreno hasta hoy se inició la búsqueda formal.
Según información proporcionada por las fuentes, hasta las 16:00 horas no había ningún resultado relevante, por lo que Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas, dijo que esperan noticias después de la diligencia.
Toda esa zona forma parte de la escena de Puente de Chipote, que no había sido revisada hasta ahora, pues ya ves que la verdad histórica se centró en Cocula
“Ahora estamos en una etapa en que todo lo que llegue de información se tiene que verificar, ya se han hecho otras búsquedas en poblados cercanos de la región norte del estado, en unas minas, nos dijeron, pero no hay nada”, agregó.
Además, confirmó que en el lugar se encuentran sus representantes legales para darle a los padres certeza de la diligencia.
Hace unas semanas también se llevó a cabo una diligencia en propiedades de Iguala, a unos metros de uno de los puntos donde los estudiantes fueron atacados la noche del 26 de septiembre de 2014, aunque en aquella ocasión se buscaban indicios y no a los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.