jueves, 5 de septiembre de 2019

NOTA

Exhortó hoy Congreso cumpla
Astudillo dar uniformes y útiles

Luis Jijón León.--A propuesta de Morena, el Congreso local exhortó al gobernador Héctor Astudillo Flores a dotar a los niños de útiles escolares para el ciclo escolar 2019-2020 y así dar cumplimiento a la Ley Número 699 que establece el derecho al acceso de útiles escolares, zapatos y uniformes gratuitos para niños de niveles de preescolar, primaria y secund
aria.
La propuesta fue presentada en la sesión de este jueves por la diputada morenista Nilsan Hilario Mendoza y tuvo el respaldo de las bancadas del PRI y PRD.
Hilario Mendoza recordó que en 2015 fue publicada la Ley Número 699 que establece el derecho al acceso de útiles escolares, zapatos y uniformes gratuitos, para las niñas y los niños de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
“Sin embargo, hasta ahora esta norma pareciera tratarse de un derecho positivo no vigente, porque la autoridad responsable no le ha dado cumplimiento”, reprochó.
Hilario Mendoza dijo que la Ley establece que el programa de útiles escolares gratuitos será financiado con los recursos públicos que provienen de las contribuciones que pagan los ciudadanos guerrerenses, para garantizar una vida digna a la niñez de Guerrero.
“Consideramos viable el cumplimiento de esta norma ya que los guerrerenses cumplen con sus contribuciones y es necesario que el gobierno del estado retribuya a la sociedad beneficiando a la niñez guerrerense”, comentó.
La diputada dijo que el exhorto busca que el gobierno cumpla con la entrega de útiles y evitar y abatir la deserción escolar, brindándoles a los alumnos los mínimos necesarios para continuar sus estudios hasta la conclusión de estos.
Por su parte la diputada del PRD, Dimna Salgado Apátiga dijo que su bancada apoyaría la propuesta porque es de justicia social que se garantice que en Guerrero los niños tengan oportunidad de asistir a clases con los implementos necesarios y así poder aspirar a obtener una educación de calidad. La fracción del PRI también apoyó el punto de acuerdo presentado por Morena. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.