jueves, 19 de septiembre de 2019

NOTA

Ilegales los bonos:AGB;
dos días exige SUSPEG
Por un lado, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) declaró que  los bonos que reclaman trabajadores sindicalizados son ilegales, por el otro los miembros de la sección 28 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero, siguió hoy su segundo día protestando con bloqueos de dos avenidas.
El alcalde capitalino denunció que por los frecuentes bloqueos y tomas del Palacio Munic
ipal por los trabajadores de los diversos sindicados, entre ellos el de la sección 28 del SUSPEG,  el Ayuntamiento ha perdido 20 millones de pesos.
En respuesta, el Ayuntamiento emitió un comunicado dirigido a la base trabajadora y a la sociedad de Chilpancingo, en el que informó que el bono se ha otorgado por usos y costumbres, como logros entre administraciones pasadas y sindicatos.
Sin embargo aclaró Gaspar Beltrán, que la actual administración encontró la disposición para poder subsidiar el beneficio de los trabajadores.
Destacó que la actual administración atraviesa por una situación económica difícil y para pagar la nómina se deben utilizar los ingresos propios, y los constantes bloqueos han provocado la pérdida de 20 millones de pesos.
Precisó  Gaspar Beltrán, “Al llevar a cabo la toma de edificios y otras oficinas hace que la recaudación disminuya de manera muy considerable, afectando la operatividad del Ayuntamiento para afrontar puntualmente estos gastos”.
Por ello y ante estos señalamientos exhortamos a la base trabajadora a trabajar en unión y dar paso al diálogo, a no afectar más la economía del municipio, de sus trabajadores y de los chilpancingueños”, puntualizó.
SEGUNDO DIA DE PROTESTAS
Luego de que ayer iniciaran protestas los agremiados a la sección XXVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero, hoy jueves continuar en su segundo día de protestas bloqueando dos avenidas en el centro de la ciudad y tomaron el Ayuntamiento.
Exigen al alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán el pago del bono del Día del Servidor Público, la entrega de despensa y cuotas sindicales.
Desde ayer los trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Público del Estado de Guerrero (SUSPEG) iniciaron un paro de labores por tiempo indefinido.
En tanto hoy jueves por la mañana continuaron con bloqueos de las avenidas Ignacio Ramírez y Juan N. Álvarez, en el paso a desnivel, luego que ayer no recibieron ninguna respuesta de las autoridades.
Los trabajadores sindicalizados exigen el pago del bono del Día del Servidor Público, de antigüedad, cuotas sindicales y despensas para más de mil 300 trabajadores.
El secretario general seccional J. Natividad Adame Martínez, sostuvo que la deuda de la administración con los trabajadores supera los seis millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.