jueves, 19 de septiembre de 2019

NOTA

Tomaron hoy Ayotzis 2
casetas de la Autopista
Cuando faltan escasos 7 días para cumplirse cinco años de impunidad con la desaparición forzada de 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, hoy jueves alumnos de esa institución tomaron las casetas de la Autopista del Sol de Palo Blanco y Paso Morelos.
Su principal demanda de los normalistas es la presentación de sus compañeros ocurrido en la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre  del 2014 en Iguala de la Independencia, en la que tam
bién fueron asesinados tres normalistas más.
A las 11 de la mañana de hoy jueves llegaron a la caseta de  Palo Blanco de la Autopista del Sol a bordo de un autobús, tomaron el control y dieron el paso libre a cambio de una cooperación de 50 pesos a todos los automovilistas.
Informaron que todo el dinero que recaudaran sería para otorgárselo a los padres de los 43 para seguir con su jornada de lucha para exigir al gobierno federal que acelere las investigaciones.
Cuando faltan  escasos siete días en que se cumplen cinco largos años de impunidad con la desaparición forzada, las autoridades quieren nuevamente iniciar desde cero, y condenaron la liberación de los policías que fueron señalados por el caso Ayotzinapa.
También los normalistas  comentaron que el ex gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero ha manifestado que no tuvo nada que ver con la desaparición de los estudiantes, y acusaron que es cómplice porque no actuó para dar con el paradero de los jóvenes.
En tanto otro grupo de estudiantes de Ayotzinapa, tomaron el control de la caseta de cobro de la Autopista del Sol de Paso Morelos, en el municipio de Huitzuco.
Hasta ese lugar llegaron alrededor de las 12 del día unos cincuenta jóvenes en un autobús y también pidieron una cooperación de 50 pesos a cada uno de los choferes de carros que cruzaron a esa hora del día de hoy jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.