viernes, 27 de septiembre de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Asesinaron La Cierva
dirigente de Zotoltitlán
APANGO, GRO.--El líder social de la comunidad de Zotoltitlán, municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), Floriberto Vidal Coxtle, más conocido como “La Cierva”, anoche fue asesinado a balazos afuera de su casa por hombres armados.
Fuentes policiacas informaron que minutos después de las 8 de la noche recibieron un reporte de que había una balacera en este lugar.
Sin embargo  testigos, afirmaron que Floriberto Vidal Coxtle fue asesinado a balazos afuera de su casa por civiles armados que iban a bordo de una camioneta gris con vidrios polarizados.
La víctima presentaba impactos de bala en la cabeza y el cuerpo, según determinaron en las primeras diligencias de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que acudieron a la comunidad de Zotoltitlán.
En febrero de 2018 Vidal Coxtle denunció la presencia de entre 20 y 25 sicarios que tienen bajo amenaza a los vecinos de e
sta localidad, al parecer  ahora habría sido una de las causales de su crimen.
Después de esa denuncia pública, el 22 de marzo del 2018  fue asesinado el ex comisariado ejidal de Zotoltitlán, Ricardo Fiscal Estrada y a su hijo de 18 años, Ricardo Fiscal Saltillo en la zona del manantial que surte de agua a ese pueblo y a Apango.
En ese momento se dijo que  era con el objetivo de usarlos de “carnada”, a quienes buscaban eran al comisario municipal Sabino Sevilla Rodríguez y al líder social del pueblo, Floriberto Vidal Coxtle (a) “La Cierva”.
El 6 de abril de 2017 hombres armados atacaron e hirieron al líder de esta comunidad cuando se trasladaba en una Urvan del servicio de transporte público de Hueyitlalpan a su localidad.
Además, el líder de la comunidad fue gente cercana al ex presidente municipal, el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo y también  fue hijo de Mario Vidal, ex regidor del Ayuntamiento de Apango por el PRI en el periodo 2002-2005.
También cabe señalar que “La Cierva” tenía pocos días de regresar de Los Cabos, Baja California, para asistir  al primer informe de labores  de la alcaldesa Jenny Rivera Ocampo.
Anteriormente habría sido aliada de la anterior alcaldesa del Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez quien lo había utilizado para que se encargara de desalojar a plantonistas del Ayuntamiento.
En ese tiempo fue denunciado  que Floriberto Vidal Coxtle (a) “L a Cierva” realizó disparos con arma de fuego a casas de opositores de Muñiz Gómez, con la complacencia de la policía municipal.
También el ahora occiso encabezó varios movimientos en Zotoltitlán y cortaron el suministro de agua a la cabecera municipal, las autoridades municipales nunca procedieron penalmente.
Lejos de castigarlo en su tiempo, lo beneficiaron con apoyos y últimamente la presidenta municipal perredista Jenny Rivera Ocampo le había otorgado material para construir un cuarto con materiales proporcionados por el gobierno del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.