lunes, 23 de septiembre de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Retirarán  retenes de civiles
armados de las carreteras
Javier Francisco Reyes.--Se buscarán estrategias para retirar de las carreteras  del estado de Guerrero esos retenes «que causan temor», ello no es una declaración de guerra a los grupos armados.
Lo anterior fue declarado hoy lunes por el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien puntualizó el retén de los policías comunit
arios de Petaquillas, Chilpancingo, tenía «un enorme rechazo social».
El mandatario detalló que no hubo un solo comentario en redes sociales en contra del repliegue a los autodenominados policías comunitarios, que se retiraron el 4 de septiembre.
Habría que recordar que en la edición del viernes La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, dio cuenta de que se realizó  una manifestación por  pobladores de Petaquillas quienes intentaron instalar nuevamente el retén de los guardias armados, su movilización fue despojada por policías del estado y la Guardia Nacional.
Al respecto Astudillo Flores anticipó que se buscarán estrategias para retirar de las carreteras  de Guerrero esos retenes «que causan temor», ello no es una declaración de guerra a los grupos armados.
Añadió, «No es un asunto generalizado, yo creo que hay que irlo midiendo poco a poco, porque tampoco se trata de armar una guerra contra quienes están en las carreteras. Yo lo que creo que hay que verlo con mucha responsabilidad, con mucha responsabilidad y con previo análisis».
Por último sostuvo, «Pero este especialmente (Petaquillas) tenía un enorme rechazo social, absoluto. Y cuando se hizo, en las redes, no hubo un solo comentario en contra».
Entre los últimos atropellos de ese grupo civil armado, el día de ayer el periodista José Luis Méndez Castro, junto con otra persona fueron detenidos por los presuntos Policías Comunitarios de Petaquillas, quienes lo golpearon y para liberarlos les exigieron pagaran una elevada multa.
Méndez Castro es trabajador de Radio Universidad, y arbitrariamente fue detenido con su compañero, eso generó movilización de la familia y colegas periodistas para rescatarlos, además de la condena social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.