martes, 3 de septiembre de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Promueve Nestlé café Gro.;
Astudillo nada de inversión
Javier Francisco Reyes.—Sin la participación en inversión del Gobierno del estado que encabeza Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido  Revolucionario Institucional (PRI), la empresa Nestlé apoya a cafeticultores del país, entre ellos en tres municipios de Guerrero, en el que está excluido  Atoyac de Álvarez.
En el sitio web de la empresa, Nestlé socializa que entregó más de 30 millones de plantas renovadas e impartió más de 85 mil capacitaciones de nuevas técnicas de cultivos a más de 70 mil fa
milias, con lo que ayudó a incrementar el rendimiento y mejora de sus cosechas y negocios.
La campaña forma parte de un plan de la marca Nescafé, para ayudar a los campesinos del país dedicados al cultivo del aromático  en la que se vieron beneficiadas comunidades de tres municipios del estado de Guerrero.
Caficultores de Guerrero aparecen en el frasco de Mescabé como parte de la campaña “Celebremos cada rincón de México de la empresa Nestlé”.
No existe información de que el gobierno estatal que encabeza el priista Héctor Antonio Astudillo Flores haya tenido alguna participación en el financiamiento que promueve la empresa.
Sin embargo la iniciativa contempló a productores de municipios de todo el país, entre ellos a tres de Guerrero: Iliatenco ubicado en la Región Montaña; Pascala de Oro, municipio de San Luis Acatlán y Rancho Viejo, Municipio de Malinaltepec.
Entre los beneficiarios del programa, no están considerados los cafeticultores del municipio de Atoyac de Álvarez, región de la Costa Grande, tomando en cuenta que es uno de los principales productores de grano aromático en el estado de Guerrero.
Resalta la campaña de Nescafé a los productores contrasta con el bajo costo que pagan por sus cosechas, además tampoco se conoce que haya participación del Gobierno de Guerrero para beneficiar a los labriegos caferticultores.
En julio de este año se dio a conocer que Nescafé compró a seis pesos el grano tipo robusto, es decir, 30 mil por la cosecha de todo un año; mientras que por la clase arábiga el pago sería incluso inferior y lo ubican en 5 pesos.
Los productores de Guerrero también se han quejado del bajo costo en sus productos y la falta de apoyo de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, no obstante que se produce café de calidad de consumo nacional y hasta de exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.