viernes, 27 de septiembre de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Surge el NCF, comenzó
limpia
en Chilpancingo
Javier Francisco Reyes.--En medio de la crisis de violencia que vive el gobierno  estatal que encabeza Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras la amenaza de retirar los retenes en carreteras que tienen los diversos grupos de civiles armados, surgió un grupo criminal en Guerrero que se autodenomina “Nuevo Cártel del Fantasma (NCF) y anuncia el inicio de una “limpia” en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, su primer ataque ocurrió el viernes pasado y ayer habría atacado un convoy en la que murieron tres militares.
Se desconoce si el “Cártel del Fantasma” y el “Nuevo Cártel del Fantasma” tengan relación o sicarios que hayan pertenecido al primero, para formar un nuevo grupo criminal,  lo que si anticipan qu
e habrán de hacer una “limpia” en Chilpancingo de los traidores.
También coincide con la emboscada a un convoy de militares, en información preliminar indica que los agresores son miembros del Cártel del Sur, el grupo delictivo que opera en esa zona y cuyo mando principal es Isaac Navarrete Celis, “El Señor de la I”.
En redes sociales circula un narcomensaje enviado por el “Nuevo Cártel del Fantasma” (NCF) un grupo criminal al parecer recientemente creado que informa una “limpia” en contra de rivales en la capital del estado de Guerrero, Chilpancingo,  con lo que este cártel se suma a la crisis de violencia que vive el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y del gobierno estatal que encabeza el priista Héctor Antonio Astudillo Flores.
Para que no halla duda de su aseveración del nuevo cártel criminal y que comenzó la limpia en Chilpancingo, el pasado viernes 20 de septiembre se reportó el ataque armado a una familia, inicialmente se conoció un saldo de dos muertos y tres personas heridas.
El ataque armado registrado el viernes  20 de septiembre en la calle principal de la colonia Siglo 21, al norte de la capital, según informes oficiales, a las 11:00 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego en dicha zona, por lo que paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y brindaron auxilio a tres hombres, que presentaban impactos de arma de fuego en los pies y las rodillas. Otro lesionado se trasladó por sus propios medios a un hospital privado de Chilpancingo.
Minutos más tarde, se reportó que el Servicio Médico Forense localizó el cuerpo de un hombre identificado como Naur ‘N’, de unos 35 años. Posteriormente, se informó que uno de los cuatro heridos falleció.
En esa fecha—hace ocho días viernes—se informó que peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias de ley y localizaron diversos casquillos percutidos de calibre 9, .223 y 7.62 milímetros.
En su mensaje del nuevo grupo criminal, señala una prueba  de su “trabajo de limpia” fue el reciente ataque armado que dejó dos personas muertas y cinco más heridas dentro de un domicilio de dicha localidad (Chilpancingo).
 Aseguran que una de las víctimas es Aurelio “N” alias “Güeyo Cerón” y su hijo Nauh “N”, a quienes acusan que eran narcos que mandaban droga a Chicago y Nueva York, en los Estados Unidos.
Detallan que el asesinato fue por una traición dentro del Cártel del Sur por haberse aliado con “Los Ardillos”. El reporte oficial de este crimen indica que las víctimas iban llegando a su domicilio, cuando un grupo de hombres armados los sorprendió y les disparó, para luego darse a la fuga, dejando a las siete personas tiradas; una sin vida y el resto fueron trasladados a diferentes hospitales, donde minutos después uno más murió. Ante ello señalan que todos los que no sean parte del “Nuevo Cártel del Fantasma”, correrán la misma suerte.
Cabe recordar que no es la primera vez que se oye hablar del “Cártel del Fantasma”, pues a finales de noviembre del 2018 en redes sociales, circuló en video donde se ven integrantes de dicho grupo criminal.
En él, aparecen cinco personas portando armas largas en una zona boscosa, al parecer en la sierra del municipio de Leonardo Bravo, desde donde mandan un mensaje al “Cártel del Sur”.
Según uno de los sujetos armados el Cártel del Sur mandó a dos de sus sicarios a la zona dominada por el Cártel del Fantasma, quienes al ser descubiertos, fueron colgados. Mencionan también algunos nombres como los próximos en correr con la misma suerte que los que atraparon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.