jueves, 19 de septiembre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Omisión de autoridades por
robos en la UAGro:Saldaña
Karla Galarce Sosa.ACAPULCO, GRO., 19 de septiembre de 2019.- el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán denunció la inacción de las autoridades para investigar y detener a los responsables de constantes robos de computadoras en escuelas de esa institución.
En declaraciones antes del acto inaugural del Décimo coloquio nacional de educación media superior a distancia, habló del robo de 60 computadoras en las preparatorias 7 en Acapulco y de 26 equ
ipos en la preparatoria número 22 de Atoyac, donde habrá una marcha para protestar en esa ciudad porque las autoridades no actúan.
Hace 15 días, dijo que los ladrones entraron por la fuerza a la preparatoria número 7 utilizando una camioneta que rompió la reja y se llevaron las computadoras.
“Fuimos al Ministerio Público, pero no hacen nada y la semana pasada se llevaron, creo que 26 computadoras de la prepa 22 y no se vale”, dijo.
Estimó un robo de 300 mil pesos para equipar la sala en la prepa 22 y en la número 7 el monto de lo robado es de unos 400 mil pesos.
Señaló que a la preparatoria 7 entraron en tres ocasiones y se llevaron además de las computadoras, cañones y aires acondicionados.
Dijo que en los robos de Acapulco, sin precisar cuándo, hubo un caso vinculado a un velador que estaba agremiado Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (Sttaisuag) que había estado en complicidad con los ladrones.
Pidió a las autoridades mayor seguridad y destacó la aprobación de la Cátedra de La Paz con la cual la Uagro busca atender problemas como los que origina el desplazamiento de personas por la inseguridad.
En relación a la especialidad de Medicina Forense, informó que estuvo aprobada por la falta de especialistas en el país y gracias al auspicio que otorgó la embajada americana de Chile en México.(guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.