martes, 3 de septiembre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO Y VIDEO

Filomena con piel desprendida y
Epitacio con herpes, sin atención

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Con la carne desprendida de su pie y tobillo, se encuentra la señora, Filomena Leyva Rodríguez, de la comunidad de Zotoltitlán de Apango a quién se le entrevistó en el Zócalo, de la cabecera municipal, el día de hoy martes e informó “Que le reventó su piel y que le quitaron toda la carne, en el hospital de la CDMEX”
Filomena Leyva Rodríguez, es una señora de escasos recursos económicos, aseguró que se echa pomadas y que estaba más feo y ahora cómo que tantito está mejorando; se le preguntó, si le gustaría que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Guerrero, le mandara especialistas a curar su enfermedad y medicinas, contestó que sí.
Su pie lo medio cubre con un trapo, pero a su carne, se le pegan muchas moscas y personas del mercado, comentaron que la señora Filomena Leyva Rodríguez, sufre mucho porque se quita el huarache de su pie enfermo, porque se nota que lo tiene hinchado,
El domicilio de Filomena Leyva Rodríguez, es calle Cuba, barrio de El Calvario, sin número en la comunidad de Zotoltitlán y no cuenta con teléfono.
Desde hace dos años la señora, Filomena Leyva Rodríguez, padece ésta enfermedad y sólo acude para su atención con una enfermera de Ap
ango y no la atiende ningún especialista y que paga entre mil y dos mil pesos.
La señora Filomena Leyva Rodríguez, estaba acompañada de su esposo, Epitacio Moctezuma González, quién reveló que tiene la enfermedad del “Cinturón de la Reina” desde hace 10 o más años, que acudió con un médico, quién le aseguró que esa enfermedad sólo le duraría 5 años, pero ya lleva más y se está curando “Con puro mezcalito que se echa encima”
Se acudió hoy martes al Centro de Salud de Apango, a preguntar si tienen registros de las enfermedades de la señora, Filomena Leyva Rodríguez y de su esposo, Epitacio Moctezuma González, enfermeras informaron que no se encontraban el Coordinador del centro ni el Administrativo y que sólo ellos pueden dar información.
Personal administrativo del Centro de Salud, comentó que, desde hace 4 años, por falta de apoyo para gasolina y vehículos por parte del ayuntamiento municipal, se dejó de informar en las comunidades, sobre el programa de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) que incluye al Herpes franja de la Reina.
Según detallan las enciclopedias médicas, el virus de la varicela-zóster es parte de un grupo de virus denominado «virus del herpes», que también comprende los virus que provocan herpes labial y genital.
Por este motivo, el zóster también se conoce como «herpes zóster». Sin embargo, el virus que provoca varicela y zóster no es el mismo que provoca herpes labial o herpes genital, una infección de transmisión sexual.
Las personas con zóster pueden contagiarle el virus de la varicela-zóster a cualquier persona que no sea inmune a la varicela. El contagio suele ocurrir mediante el contacto directo con las llagas abiertas de la erupción de zóster. Sin embargo, una vez infectada, la persona presentará varicela en lugar de zóster.
En trienios anteriores de presidentes municipales, se ha denunciado que comprobaron en su Cuenta Pública ante la Auditoría Superior del Estado, (ASE) hasta 600 mil pesos de gasolinas, en 6 meses, sólo en dos patrullas inservibles y se negaron a proporcionar, vehículos y combustible a trabajadores del Centro de Salud para que pudieran realizar, campañas de salud de varios tipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.