martes, 24 de septiembre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Infiltrado un Centauro hoy en
protesta de Ayotzinapa en TSJ
Javier Francisco Reyes.—Pese a que el Gobierno del estado que encabeza Héctor Antonio Astudillo Flores, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene policías infiltrados como “periodistas”, hoy martes la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), protestaron en Ciudad Judicial en Chilpancingo, con pintas en las paredes contra el ex presidente de la República el priista Enrique Peña Nieto y exigieron justicia sin simulación.
La actividad se llevó a cabo en el marco de la jornada por la verdad, justicia y la vida de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” desaparecidos forzadamente la noche y madrugada del 26 y 27 de septiem
bre  del 2014 en Iguala de la Independencia.
Antes de las 11 de la mañana, también participaron en la protesta de hoy los padres de los normalistas encabezaron un mitin en la puerta principal de las instalaciones del Poder Judicial en donde exigen justicia, sin simulaciones.
Además, algunos jóvenes subieron a la puerta principal para colocar carteles, una bandera de México con la demanda de justicia y la leyenda +43, y pegan fotografías de Peña Nieto, del ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero y el gobernador Héctor Astudillo Flores manchadas de rojo.
Después de protestar en Ciudad Judicial en Chilpancingo, donde realizaron pintas en las paredes contra el ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto, integrantes de organizaciones sociales, alumnos y padres de los 43 bloquean la Autopista del Sol en el entronque con la carretera federal en el punto conocido como Parador del Márquez.
Minutos antes de las 12 del día los manifestantes a bordo de los autobuses se trasladaron al entronque, donde bloquean totalmente los dos sentidos de la Autopista como parte de la jornada por la verdad, justicia y la vida de los 43 a casi cinco años de los crímenes de Iguala de la Independencia.
En ese lugar los manifestantes estudiantiles se apoderaron de tres camiones de carga uno de la empresa Bimbo, el de una empresa cervecera y uno más de la tienda Soriana.
Igualmente se apoderaron de dos coches de empresas refresqueras y se los llevaron con dirección norte de Chilpancingo. De esta acción, los normalistas se negaron a dar detalles y sólo se limitaron en decir que se van a trasladar a la normal ubicada en Tixtla.
En todo momento de la retención de los camiones estuvieron presente efectivos de la Policía Federal de Caminos quiénes solo observaron las acciones de los normalistas, que en su mayoría estaban con los rostros cubiertos.
POLICIA ESTATAL CENTAURO INFILTRADO ENTRE LOS DE AYOTZINAPA
Mientras las protestas se intensifican por la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, ayer en Iguala de la Independencia, hoy en Chilpancingo, el gobierno estatal Astudillista a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno, tiene policías “infiltrados” haciéndolos pasar de “periodistas”.
En nuestra edición de hoy de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo se publica una gráfica en la que aparece un sujeto en el círculo rojo es policía estatal del grupo Centauro, lo tienen infiltrado en la prensa, quien este martes estuvo “monitoreando” la protesta de los estudiantes y padres de familia de Ayotzinapa en ciudad judicial en Chilpancingo.
Con esto, se evidencia de que el Gobierno estatal tiene agentes “infiltrados”, y cuando hay desapariciones niega que sepa que ha sucedido con las personas.
Los integrantes de la Prensa deben exigir respeto a su trabajo y no se les confunda con policías, por ello en ocasiones han sido detenidos y hasta agredidos, por culpa de estos tipos que hacen trabajo para el Estado, en tanto los comunicadores para informar a la opinión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.